Reconocen a destacados trabajadores holguineros

  • Hits: 2485
actoCTCA1
 
A propósito de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, un grupo de compañeros en la provincia recibieron las medallas Jesús Menéndez, Hazaña laboral y Trabajador internacionalista, en ceremonia de reconocimientos y condecoraciones efectuada en la Plaza Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín.
 
Provenientes de los sindicatos de la Educación, la Ciencia y el Deporte; Alimentaria y Pesca y Civiles de la defensa, los homenajeados en esta jornada resaltan por su dedicación y resultados en el cumplimiento de las metas productivas, los servicios, la docencia, investigación y defensa de la Patria, así como en las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma.
 
actoCTCA2
 
De este modo, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, aprovecha la ocasión para reconocer el esfuerzo de los afiliados de las diferentes asociaciones sindicales y colectivos laborales, que muestran un relevante desempeño en sus áreas.
 
actoCTCA3
 
Más fortalecidos luego del proceso asambleario de base con vista a su XXI Congreso y sustentados en el lema Unidad, compromiso y victoria, esta organización de masas, apuesta por enaltecer el valor del trabajo a partir de la movilización de los trabajadores hacia la búsqueda continua del máximo de eficiencia en la producción, el cumplimiento de los planes, ahorro de recursos y el impulso a las exportaciones, la reducción de importaciones y en la recuperación de las afectaciones por fenómenos meteorológicos.
 
Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, ante la presencia de Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en el territorio, Ania González Pino, miembro del Buró provincial de la CTC y otros invitados, exhortó a celebrar el Día del proletariado mundial con júbilo y a demostrar organización y unidad en el tradicional desfile de esta fecha.
 
Precisamente, los trabajadores holguineros están imbuidos en diversas tareas para hacer de este Primero de Mayo, un hecho de reafirmación y apoyo del pueblo a su Revolución Socialista y dirigentes históricos, los jóvenes y el PCC, con la convicción de seguir adelante en la construcción del socialismo próspero y sostenible.
 
Como parte de estas celebraciones, también se abanderó la brigada XXI Congreso integrada por 80 jóvenes, quienes cumplirán una serie de actividades en saludo al Primero de Mayo y al aniversario octogenario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, liderada por el Capitán de la clase obrera Lázaro Peña González.
 
Artículo relacionado
 
Se alistan holguineros para el Día del Proletariado
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario