Respaldo a la unidad de los trabajadores

  • Hits: 2441
congreso ctc
 
Las conferencias mu,nicipales de la CTC en la provincia de Holguín devienen contundentes congresos donde los trabajadores ratifican el respaldo y protagonismo en el perfeccionamiento del sistema económico y social cubano y analizan deficiencias que retardan y dañan el avance de ese proceso trascendente.
 
Desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron estas asambleas obreras por “Rafael Freyre”, hasta la fecha,se han realizado las de Antilla, Báguano y Moa. Este sábado se realizó la de Mayarí, con la cual se avanza hacia un ciclo que cierra con la del municipio de Holguín, prevista para junio próximo y que dará paso a la conferencia provincial, por celebrarse los días 19 y 20 de octubre.

En estos encuentros previos al XXI Congreso de la CTC (27 y 28 de enero del 2019) se reiteran planteamientos relacionados con la garantía de materias primas y productos para la sostenibilidad de las producción y los servicios, las inconformidades con los salarios, el éxodo de fuerza de trabajo hacia sectores de mayor remuneración, así como los reclamos por los impagos de innovaciones y racionalizaciones y su pobre generalización.

Las asambleas, en las que se ratifican o renuevan los secretariados municipales, son también espacio de reafirmación del combate del movimiento sindical contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales y para el reconocimiento a funcionarios y cuadros sindicales, así como a colectivos destacados en el Movimiento Emulativo Productivo Por las Sendas del Triunfo.

Escribir un comentario