Pueblo cubano permanece unido

  • Hits: 2637
Miguel Diaz Canel PresidentFoto: ACN
 
A partir de este 19 abril Cuba tiene un nuevo presidente. No es parte de la dirección histórica de la Revolución, de aquellos que con Fidel al frente protagonizaron la epopeya del Primero de Enero de 1959, pero sí fruto de esta otra generación que nació al amparo de la obra socialista y se empinó al calor del ejemplo de sus principales líderes, que compartió batallas decisivas para la sostenibilidad y continuidad del camino socialista.

Minutos después de la toma de posesión, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, recién electo Presidente del Consejo de Estado, dijo que el mandato dado por el pueblo a esta legislatura es para dar continuidad a la Revolución y estará basado en la actualización del modelo económico social y el perfeccionamiento de la labor en todos los ámbitos de la vida de la nación.

“Conozco las expectativas que momentos como estos provocan -dijo- pero contamos con la fuerza, inteligencia y sabiduría de la mayoría del pueblo, con la experiencia y liderazgo del Partido, con las ideas de Fidel, con la presencia de Raúl, acompañado también por el valioso dirigente y ser humano consagrado y trabajador que es José Ramón Machado Ventura, como segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC)”.

Sabedor del deseo de los cubanos agradecidos de contar por más tiempo con la presencia de Raúl conduciendo los destinos de la patria, Díaz- Canel expresó: “Conociendo el sentir popular reafirmo a esta asamblea, Órgano Supremo del poder del Estado, que el compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación”.

Ratificó al PCC como fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado y garante de la unidad de la nación y aseguró continuar contando con la fuerza, el prestigio, la ejemplaridad de un ejército que jamás dejará de ser el pueblo uniformado.
Dijo que a esta confianza manifestada por el pueblo a través del voto hay un solo modo de corresponder y es actuando, creando y trabajando sin descanso por responder a sus demandas y necesidades, en vínculo permanente y estrecho con nuestra gente que calificó como humilde, generosa y noble.

Ya lo sabíamos, pero él lo ratificó: “Este proceso eleccionario que concluye hoy ha devenido contundente victoria de la unidad del pueblo cubano y expresión de compromiso de la defensa de la obra revolucionaria.”

Escribir un comentario