Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

  • Hits: 1124
presidente diaz canelFoto: Tomada de Cubadebate
 
Miguel Mario Díaz- Canel, de 57 años, fue electo Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana. Díaz-Canel obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento.
 
Los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, de 72 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Estado, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas y sindicales.
 
El máximo órgano de poder del estado cubano eligió además, por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, el secretario y 23 miembros del Consejo de Estado, de ellos 11 de nueva elección y 15 mujeres. Ocupan las vicepresidencias Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomas Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman Waugh y Beatriz Jhonson Urrutia. Homero Acosta fue reelecto como Secretario.
 
Los restantes 23 integrantes del Consejo de Estado representan a la generación histórica, dirigentes del Estado, cuadros principales de la UJC y las organizaciones de masas, representantes de los órganos del Poder Popular, directivos de empresas, científicos, deportistas e intelectuales.
 
Al presentar la propuesta, Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, resaltó la víspera la calidad de su composición, conformada, a partir de la más amplia e intensa consulta a los diputados y bajo la premisa de garantizar continuidad y renovación del máximo órgano de dirección del Estado cubano.
 
presidencia Infografia

Escribir un comentario

Comentarios  

# Yisell 19-04-2018 12:25
Segura estoy en nombre de los santiagueros que los elegidos pondrán en alto la valía del pueblo cubano y mantendrán las conquistas de esta Revolución que se remite desde nuestros aborígenes, mambises y toda la generación de cubanos y cubanas que ofrecieron su vida por su continuidad. Nos corresponde ser fieles seguidores del legado del líder histórico patentizando una vez más el concepto REVOLUCIÓN dado aquel 1ero de Mayo.
Responder