Semana de victorias

  • Hits: 2046
fidel giron1La Jornada de la Victoria, que conmemora el éxito cubano frente a los mercenarios en Girón, se festejará en Holguín con diversas actividades. La efeméride, que coincide con la semana de receso escolar está pletórica de opciones para el disfrute del pueblo.
 
En el ámbito deportivo habrán planes de la calle y programas A Jugar en las comunidades. Además de conversatorios, juegos y talleres con la presencia de glorias del deporte y atletas destacados y se desarrollarán los Juegos Escolares Nacionales de voleibol,en el ateneo deportivo Fernando de Dios.

Habrán actividades recreativas con ofertas gastronómicas en las áreas del estadio “Mayor General Calixto García”, desde el lunes 16 hasta el jueves 19 y regresarán las “Noches Holguineras” de viernes a domingo. Las instalaciones del Valle de Mayabe deberán prestar sus servicios incluyendo la piscina.

Porque un pueblo que olvide su Historia está condenado a repetirla se efectuarán también intercambios con los combatientes acerca de la Victoria de Playa Girón, en la Plaza de la Revolución el 17 de abril a las 9 de la mañana y el 18 a las 4 de la tarde en el Centro de Combatientes.

También las artes estarán de plácemes con el Festival de la canción infantil “La Ronda del Pintorcillo”, en el Centro Cultural Bariay, los días 18, 19 y 20 de abril a las 6 de la tarde. Habrán retretas de las bandas municipales en las Casas de Cultura y realizarán la Jornada de la Cultura del Plan Turquino, en Guamuta, el próximo fin de semana.
La Orquesta de Cámara, el Proyecto Palabras al Viento y Ronda de los Sueños se presentarán en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico el lunes 16.

Otras opciones las ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica con los lanzamientos de videojuegos y la Mochila 65. También ofrecerán cursos para niños y jóvenes y desarrollarán un tuitazo el día 19 durante la constitución de la Asamblea Nacional.

Una novedosa opción llega para acercarnos al Complejo Histórico de Birán, con transporte garantizado por Ómnibus Escolares y merienda en el Parador de Campismo Popular en Caballería. Habrán tres salidas diarias a partir de las 8 de la mañana, desde el parque Carlos Manuel de Céspedes (San José).

Para cerrar la agitada semana se presentará el cantante Mayko D`Alma, el domingo 22, a las 9 de la noche, en el parqueo del Estadio “Mayor General Calixto García” .
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario