Intensa zafra en Holguín

  • Hits: 2107
Zafra2La contienda azucarera en el territorio continúa afrontando serias dificultades en la industria, lo que ha conllevado a agudizar el atraso en el cumplimiento de su plan, que hasta el 10 de abril marchaba al 94 por ciento y se registraba una deuda de más de 6 mil toneladas, según Reyna Salermo, Jefa de zafra en el territorio.
 
La directivo comentó que a pesar de los ingentes esfuerzos y de las gestiones para contrarrestar la situación, existen problemas en el orden industrial debido a la obsolescencia de los equipos, cuya solución no se vislumbra en la presente zafra, por lo que continúan apareciendo imprevistos sobre la marcha.

Apuntó que deficiencias registradas en el central Loynaz Hechavarría condujeron a atrasos en esta industria, cuyo plan se comporta al 81 por ciento. Se estima que será el único ingenio que extienda su molida hasta el 30 de mayo, por lo que todos los esfuerzos estarán concentrados en este objetivo. En los últimos días se ha recuperado en mejor medida.

En tanto, el coloso “Urbano Noris”, mantuvo un buen desempeño hasta hace más de una semana, pero debido a roturas en el rotor del Turbogenerador de 5 Megawatts, se paralizó la industria y actualmente debe aproximadamente 4 mil toneladas del crudo. En el resto de los ingenios se aprecia una mayor estabilidad a partir de la respuesta oportuna a un grupo de dificultades y se prevé que sigan mejorando. Destaca López Peña, con un aprovechamiento eficiente de la norma potencial según su plan, hoy al 106 por ciento de cumplimiento.

Salermo significó, que a pesar de todos los contratiempos, la provincia marcha entre las primeras del país en la contienda, y se trabaja intensamente para alcanzar las 100 mil toneladas este Primero de Mayo, meta que se proponen los azucareros en el territorio.

Asimismo dijo que se está haciendo un proceso profundo de auditoría técnica y asesoramiento para resolver los problemas de mantenimiento y de obsolescencia de equipos, fundamentalmente en el área de molinos con vista a venideras contiendas.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# Zidy 16-04-2018 11:43
Los holguineros siguen trabajando con esfuerzo y disciplina en el cumplimiento de sus planes; aprovechando al máximo el tiempo y los recursos.
Responder
# Zenia 17-04-2018 08:11
Aún cuando es una zafra muy compleja y requiere de mayores esfuerzos hay que trabajar estratégicamente para lograr mayores producciones y sobre todo mejorar la eficiencia.
Responder
# Zaide 17-04-2018 09:59
A pesar de las dificultades objetivas que afrontan los azucareros de la provincia Holguín, no se descansa ni un minuto, se trabaja y se redoblan esfuerzos para losgrar este primero de mayo alcanzar las 100 mil toneladas del crudo, compromiso que tiene como objetivo honrar al Partido, a Raúl a Fidel y a nuestro pueblo trabajador.
¡Viva el Primero de Mayo!
¡Vivan los Azucareros!
¡Viva la CTC!
Por un Primero de Mayo de “unidad, compromiso y victoria”
Responder
# Liza 17-04-2018 11:33
A pesar de las dificultades actuales con los centrales, en nuestro territorio holguinero, seguiremos hacia adelante impulsando cada día la zafra con mayores esfuerzos y sacrificios, con nuestro sueño de llegar a las 100 000 toneladas de azúcar.
Responder
# Franz 17-04-2018 12:58
Los azucareros holguineros trabajan intensamente para cumplir con la meta propuesta en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
Responder
# Yfdez 18-04-2018 10:31
La contienda azucarera en el territorio continúa afrontando serias dificultades en la industria, lo que ha conllevado a agudizar el atraso en el cumplimiento de su plan, que hasta el 10 de abril marchaba al 94 por ciento y se registraba una deuda de más de 6 mil toneladas.La provincia marcha entre las primeras del país en la contienda, y se trabaja intensamente para alcanzar las 100 mil toneladas este Primero de Mayo, meta que se proponen los azucareros en el territorio.
Responder
# aymara 18-04-2018 10:44
aunque las dioficultades persisitan la zafra debe continuar marchando para lograr el obetivo final.
Responder
# Báguanoz 19-04-2018 09:13
La zafra azucarera en la provincia Holguín siempre ha sido baluarte de la economía, la identidad y la historia. Los trabajadores azucareros y cañeros siempre han sido de los más incondicionales y sacrificados, por lo que merecen ser recordados y reconocidos siempre, pues aún en medio de las dificultades, ellos se mantienen en la primera línea de trabajo para hacer todo lo posible por cumplir las metas trazadas por el país.
Responder
# zuh 19-04-2018 10:08
Los holguineros sabrán superar los obstáculos, ya han demostrado que pueden, por tanto en esta contienda también podrán...
Responder
# alz 21-04-2018 18:04
Esta ha sido una zafra dura pero no imposible, los azucareros lo han demostrado, seguimos trabajando y esforzándonos para que los resultados de la contienda sean satisfactorios.
Responder