Valora Ramiro Valdés programa de la vivienda en Holguín

  • Hits: 1964

Ramirovaldes M6

 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, valoró el comportamiento del programa de la vivienda en la provincia de Holguín, durante un encuentro con funcionarios y directivos del sector, como parte de su periplo por el territorio que incluyó además los municipios de Moa y Mayarí..


Valdés Menéndez reflexionó sobre la responsabilidad de todos los implicados en el programa, tanto de quienes cometen las violaciones de la política de la vivienda como de quienes toleran estos hechos.


"Hay negligencia y quebrantamiento de las reglas y dejan hacer", enfatizó al referirse a la falta de control de los directivos, evidente en la no correspondencia entre los suministros y la producción local de materiales con la cantidad de células básicas construidas.


Ramirovaldes M8Fotos: Yanela Ruiz González.

 

En esas brechas está la posibilidad del desvío de recursos que van a parar a manos inescrupulosas y especuladoras, lo que no solo incide en que no se cumplan los planes de construcción de viviendas, sino también en la calidad de su terminación.


El viceprimer ministro abordó aspectos relacionados con la labor de Planificación Física, con énfasis en la política urbanística, donde también hay violaciones flagrantes.


“Tiene que haber mayor actuación de los gobiernos e intendentes en los territorios en cuanto a la organización y para hacer valer lo legislado”, acotó.


En este escenario se expusieron algunas acciones acometidas por la Contraloría y Fiscalía relacionadas con el sector de la Vivienda y el Instituto de Planificación Física en varios municipios de la provincia, donde se detectaron violaciones que transitan en su mayoría por la entrega de viviendas que no estaban terminadas y recibieron la condición de habitable sin contar con los recursos hidráulicos y las instalaciones eléctricas internas y externas, entre otros avituallamientos, aun cuando ya se habían pagado.


En otras verificaciones se constató, igualmente, el reporte de viviendas que ni siquiera sobrepasaron la etapa de cimentación y la del movimiento de tierra, sin embargo aparecieron pagos de salarios a trabajadores como ejecutores de estas.


El viceprimer ministro insistió en que son cuestiones sobre las que hay que actuar con toda la severidad y responsabilidad que requiere, pues situaciones como estas, alejadas de toda ética y moral, crean disgustos y molestias en el pueblo.

 

Artículo relacionado:

 

Visita Ramiro Valdés Menéndez empresa del níquel en Moa

 

Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario