Dirección nacional de UJC y organizaciones en Holguín

  • Hits: 1586

UJC FEU visitanac 01Actividad recreativa en la circunscripción 112, del Distrito Lenin, en la ciudad de Holguín. Foto: UJC Holguín.

Tras pocas semanas del regreso a las aulas de los estudiantes preuniversitarios y en vísperas del reinicio del curso escolar para el resto de las enseñanzas, miembros de la dirección nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles realizaron una visita de trabajo por la ciudad de Holguín, este 23 de octubre.


Rosa María Ramírez Montero, Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), intercambió con niños, niñas, adolescentes y profesores guías de la educación especial, primaria y secundaria.


UJC FEU visitanac 02Visita de Rosa María Ramírez Montero, Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), por vacunatorios. Foto: UJC Holguín.


Con ese objetivo, visitó centros educacionales; la comunidad “18 de septiembre”, donde entregó el carné de la UJC y la condición Jóvenes por la Vida a un grupo de muchachas y muchachos; la circunscripción 112, del Distrito Lenin, donde tomó parte en las actividades recreativas; y la casa de niños sin amparo filial No.5.


“Gracias a todos los que compartieron con nosotros esta intensa, pero reconfortante jornada de trabajo”, expresó en su perfil de Facebook.


UJC FEU visitanac 03Encuentro de los miembros de la Feem en Holguín con su presidente nacional. Foto: UJC Holguín.


Hamlet Álvarez Aguiar, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), dialogó con miembros de la organización del territorio. En su perfil de Facebook destacó:


“Estamos en Holguín!! Muchachos buenos y comprometidos compartieron sus ideas con nosotros. Rompiendo esquemas, hablamos de todo, hasta de lo más difícil!! Tremendo intercambio”.

 

Por su parte, Karla Santana, presidenta nacional de la Federación Etsudiantil Universitaria (Feu), compartió con jóvenes de la Universidad de Holguín (Uho) y la de Ciencias Médicas (UCMHo).


“Emocionantes y pasionales historias de los estudiantes de la Universidad de Holguín. Con lágrimas enjugadas y el pecho al frente, el deseo de ser útiles es la misión. Profundos y sensibles”, señaló en su perfil de Facebook.


“De una voluntad inmensa por seguir aportando llenan la tarde los estudiantes de Ciencias Médicas holguineros. Sueñan despiertos y transforman. Hermoso movimiento estudiantil se construye. Feliz de conocerlos”.

 

UJC FEU visitanac 05Karla Santana, presidenta nacional de la Feu, junto a estudiantes de Ciencias Médicas de Holguín. Foto: UJC Holguín.


Mientras, Yosmel Álvarez Duany, Miembro del Buró Nacional de la UJC, intercambió con los dirigentes juveniles de los municipios que atienden las organizaciones estudiantiles.


“En familia y entre hermanos, pero con un análisis profundo sobre la UJC, la política de cuadros, el diagnóstico sociopolítico, el crecimiento de las filas de la organización juvenil y los procesos de las organizaciones estudiantiles en el reinicio del curso escolar, desarrollamos la reunión con los miembros del buró de los comités municipales en Holguín. Nos acompañó el miembro del Buró Provincial del Partido”, dio a conocer en la red social Facebook.


UJC FEU visitanac 06Intercambio entre Yosmel Álvarez Duany, Miembro del Buró Nacional de la UJC, con dirigentes de la organización en Holguín. Foto: UJC Holguín.

 

Sobre el encuentro que sostuvo con el Comité de Base del Combinado Deportivo Jesús Feliú Leyva, del municipio Holguín, publicó que discutieron “el diagnóstico sociopolítico. La atención al universo juvenil para fortalecer las filas de la UJC, a los atletas de alto rendimiento, el mantenimiento de las instalaciones deportivas y el trabajo político-ideológico”.

 


Escribir un comentario