Transportistas holguineros reafirman su apoyo a la Revolución cubana
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 1192
Comprometidos con los ideales revolucionarios de Martí y Fidel, los transportistas holguineros reafirmaron su apoyo al Partido y Gobierno cubanos, en una etapa que deviene para esta generación, nuestro asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Quizá no estuvieron todos los que quisieron presenciar los actos de reafirmación y apoyo a la Revolución cubana, por la dinámica del trabajador del transporte y las propias medidas epidemiológicas que nos protegen hoy, pero los participantes demostraron con creces que Cuba no se doblegará ante injurias y calumnias.
Los trabajadores de la Agencia de Taxis número 2 (Triciclos) reprocharon el hostil bloqueo económico, comercial y financiero que afecta la sociedad cubana, entre ella, el sector del transporte, uno de los más afectados ante la imposibilidad de poder comercializar las piezas de repuesto y otras limitaciones que atentan en los servicios que prestan.
“El Partido y el Gobierno cubanos no están solos porque cuentan con un pueblo dispuesto a luchar como lo hicieron nuestros antecesores y los trabajadores de la Agencia hoy estamos aquí para reafirmar el compromiso que tenemos con la Revolución” afirmó Joel Rodríguez Velázquez, Director de la Agencia número 2.
En la Unidad Estatal de Tráfico (UET) también estuvo presente el compromiso de los trabajadores del transporte hacia la Patria, quienes además, tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento del control estatal de la transportación de cargas y pasajeros, así como la aprobación de las licencias operativas.
La actividad fue propicia para rechazar las manifestaciones violentas y las convocatorias más reciente, mientras predominaba la firmeza para defender la soberanía y la paz de un país asechado por una pandemia y un cerco económico hace más de seis décadas.
Un sí por Cuba, anunciaron también los trabajadores del aeropuerto Frank País García, quienes dedicaron parte de su tiempo para alzar sus voces a favor de los logros conquistados y repudiaron los actos injerencistas del mayor imperio que ha existido.