Estudiantes en Holguín motivados con el regreso a las aulas
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 1832
Alfredo Alejandro Pérez. Fotos: Heidi Calderón
Muchas son las expectativas de los más de 3 mil 760 estudiantes del duodécimo grado en la nororiental provincia de Holguín tras el retorno a las aulas desde el pasado 4 de octubre, cuando 91 instituciones educativas abrieron sus puertas para acoger esta matricula, con el debido distanciamiento físico.
Volver a las rutinas escolares luego del gran rebrote pandémico que los mantuvo aislados por ocho meses, más que un anhelo constituye el regreso para culminar un periodo lectivo en el que deben enfrentarse a un proceso importante en sus vidas, que define sueños y metas para su futuro. Así lo expresaron un grupo de estudiantes del Instituto Pre Universitario (IPU) Luz Palomares, de la cabecera provincial.
“Es el momento de poner más interés y empeño en la preparación, pues tenemos que alcanzar grandes objetivos en poco tiempo, es lo que nos garantiza la victoria de cara a la culminación del curso escolar y a los exámenes de ingreso a la Educación Superior”, expresó Antonio García Ronda, a quien le interesan carreras del área de la economía y las finanzas.
En tanto, Karla Lorena Romero Domínguez significó: “En nombre de los estudiantes, agradezco el empeño de todo el personal de la Salud de nuestro país por el esfuerzo realizado, especialmente con la campaña de vacunación, pues nos sentimos más seguros para enfrentar este regreso a las aulas y culminar el curso de una manera exitosa. Y finalmente poder obtener una carrera universitaria, el anhelo de todos. La COVID nos ha arrebatado muchas cosas, pero no este sueño”.
Contento con la reanudación del curso escolar, Alfredo Alejandro Pérez Hernández, pondera la oportunidad de poder interactuar en el aula con sus compañeros y profesores, siempre bajo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
Carlos Manuel Ricardo Cruz
En ello coincide Carlos Manuel Ricardo Cruz: “Hemos tenido un sistema de teleclases que nos ha ayudado a mantener activo el estudio, pero creo que con nuestros profesores es que verdaderamente vamos a alcanzar la preparación que requerimos para culminar el doce grado y recibir la atención con vista a las pruebas de ingreso. Algo que no debemos descuidar son las medidas de bioseguridad para que sea efectivo todo lo que se planificado para esta etapa”.
“Tener ante mí al profesor, explicando los contenidos, es incomparable”, refirió Adonis de Jesús Calzadilla Fuentes, visiblemente motivado con el retorno a las aulas y el reencuentro con sus compañeros de estudio. El joven que se inclina por la Ingeniería Informática, y sobre la que ha recibido buena orientación profesional y formación vocacional con su profesora guía, familiares y amigos, manifestó que pondrá todo su empeño en lograr los mejores resultados.
Artículo relacionado:
A las aulas primer grupo de estudiantes vacunados con Abdala