Recuerdan en Holguín a los Mártires de Barbados

  • Hits: 1710

1 Barbados acto politicoEn acto político cultural se recordó en Holguín a los Mártires de Barbados. Fotos del autor


Trabajadores del deporte y la aviación de Holguín recordaron este miércoles seis de octubre a las víctimas del horrendo crimen de Barbados, en el acto provincial desarrollado en el Museo del Deporte holguinero, situado en el estadio de béisbol Mayor General Calixto García Iñiguez.


Justamente cuando se cumplen 45 años de que manos asesinas al servicio de la CIA, hicieron estallar en pleno vuelo la nave CU 455 de la aerolínea Cubana de Aviación, los holguineros honraron la memoria de aquellas 73 personas que acababan de despegar del aeropuerto de Barbados con destino a Cuba.


El acto estuvo presidido por Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Osmany Viñals García, Primer Secretario del PCC en el municipio de Holguín, entre otros dirigentes del Partido, Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el organismo deportivo de la aviación en la provincia.


En el tributo estuvieron presentes esgrimistas de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide), como digno homenaje a la selección cubana de esta disciplina, que regresaba victoriosa del Cuarto Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe desarrollado en Caracas, Venezuela en 1976.


2 Barbados Ulicer AguileraReconocen a Ulicer Aguilera, cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


La actividad fue propicia para realizar el recibimiento oficial a Ulícer Aguilera Cruz, quien se ubicó en el cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, reconocimiento pospuesto debido a la compleja situación epidemiológica que vivía la provincia en el momento de su llegada.


Fueron testigos del agasajo el campeón paralímpico de Barcelona 1992, Oscar Pupo Cortina y su entrenador Rafael Figueras Soto, así como la titular parapanamericana del tenis de mesa, Yanelis Silva Zamora y su entrenador Jorge Luis Vega Guerrero.


El Msc. Rafael Antonio Brown Southerland, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Director Provincial de Deportes en Holguín, entregó sendos reconocimientos al destacado jabalinista, su madre y esposa, en nombre del Partido, Gobierno, el organismo deportivo y el pueblo holguinero.


Los trabajadores de la Eide holguinera y la Escuela Provincial de Profesores de Educación Física (Epef) también recibieron los lauros por su labor en la batalla contra la COVID-19, centros que aún se encuentran en función para erradicar la pandemia.


Yimailín Díaz Bauta, Subdirectora de la escuela deportiva, reprochó las injusticias que han cometido contra el pueblo cubano y como los Gobiernos estadounidense acompañan a terroristas confesos, demostrando el doble racero del mayor imperio que haya existido.

 

3 Barbados Anarella OropesaAnarella Oropesa Oro, directora de la Eide, recibió el reconocimiento en nombre su compañeros.

 

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario