Polo turístico de Holguín abre al turismo internacional

  • Hits: 6451

  Holguín turismo vuelo JPC 1

 

Con la llegada del Airbus 321 de Air Transat a la pista del aeropuerto Frank País, al filo de las 7 y 20 de la noche de este viernes, esta aerolínea canadiense retomó sus operaciones comerciales en Cuba por Holguín, que a su vez queda abierto al turismo internacional.


En este vuelo inaugural en el que llegaron alrededor de 130 pasajeros procedentes de Toronto, Canadá, Air Transat retoma sus viajes a Holguín interrumpidos el pasado 11 de febrero debido a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

 

Holguín turismo vuelo JPC 5Fotos: Juan Pablo Carreras

 

Ricardo Rojas, director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín, explicó que durante octubre esa compañía aérea mantendrá dos incursiones semanales los martes y viernes, procedentes de Montreal y Toronto, respectivamente; para de manera paulatina incrementar su frecuencia, tres en noviembre, cinco en diciembre hasta llegar a ocho en febrero.


El arribo de clientes extranjeros garantiza la apertura de los hoteles Brisas Guardalavaca y Playa Pesquero, pertenecientes a los grupos turísticos Cubanacán y Gaviota, respectivamente, los que también tienen listas otras instalaciones para una vez aumente la afluencia de vacacionistas ampliar capacidades.

 

Holguín turismo vuelo JPC 4


Además para el aislamiento de viajeros, sin paquete turístico, están disponibles plantas de hospedajes de Islazul y Cubanacán, entre ellas Mirador de Mayabe, El Boque y Atlántico Guardalavaca, donde deberán permanecer en aislamiento cinco noches y seis días durante los cuales se les realizará PCR.


Por su parte Miguel Peña, director general de la terminal aérea de Holguín, significó que el “Frank País” y su colectivo reinician las actividades comerciales con muchas motivaciones tras ocho meses de cierre, tiempo que fue aprovechado para acometer varias acciones de mejoramiento, entre las que citó la repavimentación total de la pista y acelerar los trabajos en la torre de control.

 

Holguín turismo vuelo JPC 2


Sobre planes futuros dijo sentirse optimista por las intenciones de varias aerolíneas de mercados europeos, de Centroamérica, el Caribe y de Canadá de comenzar sus operaciones hacia este destino a través del aeropuerto holguinero.

 

Holguín turismo vuelo JPC 3 

 

Artículo relacionado:

Aeropuerto Frank País listo para comenzar operaciones

 


Escribir un comentario

Comentarios  

# Javier Sarmiento 02-10-2021 15:09
Q buena noticia esperábamos este gran momento, solo resta cuidarnos mutuamente seguir creando conciencia

## Usa nasabuco, cuidarnos deber d todos ....
Responder