Inició proceso de homologación de vehículos en Holguín

  • Hits: 4065

vehiculos h1Foto: Flabio Gutiérrez Delgado

 

De manera excepcional inició este lunes 6 de septiembre, en Holguín, el proceso de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, ensamblados por partes y piezas, o registrados, pero con transformaciones, aprobados antes de entrar en vigor la Resolución 349 de 2019.

 

Según lo establecido por el nuevo documento rector emitido por el Ministerio de Transporte (Resolución 200/2021), el trámite se efectuará una sola vez, proceder donde los propietarios podrán registrar un vehículo de motor ensamblado por partes y piezas.

El proceso que estaba previsto iniciar en el mes de agosto y fue pospuesto debido a la compleja situación que enfrenta la provincia a causa de la COVID-19, constará de cuatro etapas, aunque no para todos los vehículos y se desarrollará en las oficinas de Trámites Automotores, situadas en el Camino del Infierno, número 178, carretera vía Bayamo (antigua base de Transmetro Holguín).

En el primer periodo serán censados los riquimbilis y conversiones que no asistieron a la convocatoria anterior. Las personas deben de llevar las facturas de adquisición de las partes y piezas utilizadas en el vehículo, una fotocopia del carnet de identidad del propietario, tres fotos impresas tipo postal del carro frontal, lateral y trasera.

Además, debe de descargar una planilla denominada Anexo 1, en la sesión de Trámites, en el sitio web de la empresa (http://transporte.thg.co.cu/), con la cual debe de acudir al primer encuentro.

La segunda fase será para revisar técnicamente los vehículos censados con cambios y conversiones no autorizadas, luego los medios armados por partes y piezas (riquimbilis) y por último la inspección de los vehículos declarados no aptos en el primer periodo.

Misael Álvarez Figueroa, especialista de transporte automotor en la Oficina de Trámites, informó que de acuerd ocon la evolución de la pandemia en la provincia se iniciará el proceso en los demás municipios holguineros y aún no hay una fecha definida para culminar este proceso.

Para ejecutar esta tarea fue creada una comisión, integrada por especialistas de la Empresa Provincial de Transporte, la Unidad Estatal de Tráfico, la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte y la Empresa de Revisión Técnica Automotor, quienes serán los responsables de evaluar las revisiones.

Los medios tendrán derecho a solo dos revisiones técnicas; de no aprobar el segundo intento la Comisión lo comunica a la oficina de Registro de Vehículos del Ministerio del Interior a los efectos de prohibir su circulación inmediata, de forma definitiva y retirar la matrícula si la posee.

Las dudas pueden gestionarse a través del teléfono 59980590, siempre en horario laboral.

 

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario