Chequea Ministro de la Agricultura contrataciones en Holguín

  • Hits: 687
Ministro Agricultura 1Foto: Carlos Rafael
 
El comportamiento de la contratación de las producciones agropecuarias hasta el cierre del primer trimestre del actual año en la provincia de Holguín, fue evaluado con la presencia de Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura en Cuba, las máximas autoridades del territorio y directivos del sector.

El análisis evidenció deficiencias en el proceso, determinadas por las afectaciones climatológicas enfrentadas en la etapa de frío y fisuras en el sistema de trabajo que conllevan, en no pocos casos, a la fuga de producciones y el alza de los precios. Se requiere de mayor control, exigencia y vinculación con las bases productivas para alcanzar los volúmenes de alimentos que demanda la población.

Ministro agricultura 2
 
Lograr la distribución de 30 libras percápita y con ello el autobastecimiento en los territorios, propósito que se contempla en los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución cubana y del que mucho se dista en este momento, precisa de un pensamiento de planificación agrícola en correspondencia.

Rodríguez Rollero puntualizó algunos aspectos relacionados con la presencia, variedad, cantidad y calidad de producciones en la red minorista de los municipios, el fortalecimiento de las estructuras de Acopio y los modos de comercialización a través de placitas y mercados estatales asignada directamente a formas productivas.

Luis Antonio Torres Íribar, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia dijo que en este territorio se concentra la mayor cantidad de campesinos del país caribeño, por lo que el trabajo de asesoramiento, capacitación y atención a este sector y los productores individuales arrojarían mejores resultados.

Ministro Agricultura 3
 
El secretario comentó la importancia de esta tarea por tratarse de un tema de seguridad nacional, que implica la participación activa en primer lugar de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Gobierno y el Partido, con el fin de que los campesinos cumplan con su principal misión de producir alimentos para el pueblo.

Para la Campaña de primavera los agricultores en el territorio están llamados a redoblar esfuerzos y revertir la situación actual a partir de la solución a los problemas señalados y la consolidación de los polos productivos de Mayarí y Cueto vinculados al Proyecto de desarrollo integral Agropecuario y forestal asociado al Trasvase Este-Oeste y la recuperación, restablecimiento y modernización de los sistemas de riego en las restantes zonas productoras.

 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario