En fase de prueba aplicación para Transporte en Holguín
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 4130
La Empresa Provincial de Transporte de Holguín tiene en fase de pruebas una aplicación informática (APK) para reservar los turnos de los servicios de Trámites Automotores, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las oficinas del sector transportista.
Como parte de las acciones que ha desarrollado la entidad holguinera, encaminadas a contrarrestar la propagación de la COVID-19 en el territorio, inició desde el pasado 22 de julio, el proceso experimental de la APK Trámites, a la cual se podrá acceder desde el sitio web http://transporte.thg.co.cu, específicamente en la sección de Documentos, relacionados con los Trámites.
Los interesados deben tener activos los datos móviles, completar todos los campos que aparecen en el formulario, con el número de localización real, que posibilite la comunicación para el esclarecimiento ante cualquier situación que pueda presentarse durante el trámite.
En el campo Fecha, solo se podrá seleccionar los días lunes, miércoles y viernes, jornadas cuando solo se atenderá a la población. La capacidad de reserva es de 20 turnos diarios, por lo que cuando no exista disponibilidad, se mostrará al usuario la opción de seleccionar una fecha distinta.
Hasta tanto no concluya esta etapa de prueba, los turnos seleccionados no tendrán validez. A través de las vías oficiales de la Empresa Provincial de Transporte Holguín, se dará a conocer a la población la fecha en la que se podrán realizar las reservaciones reales.
El departamento de Comunicación de la Empresa de Transporte solicita a las personas que interactúen a través de la APK, para poder corregir los errores que puedan ir surgiendo, y poner a disposición de los servicios de Trámites la aplicación lo antes posible con un buen funcionamiento.
El Link de descarga:
http://transporte.thg.co.cu/media/app/documento/Tramites_1.apk