En Holguín, donativo médico procedente de Canadá

  • Hits: 1796

 donativo canada 3Fotos:Perfil de Facebook del aeropuerto internacional Frank País

 

Como una muestra más de amor y solidaridad entre hermanos llegó este sábado a Holguín un donativo de insumos médicos, para instituciones sanitarias de esta provincia, enviado por la Asociación de Residentes Cubanos “Juan Gualberto Gómez” de Toronto, Canadá.


La preciada carga arribó al aeropuerto internacional Frank País, a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Sunwing Airlines, que sirvió de puente a la solidaridad.


El donativo contiene medicamentos, especialmente antibióticos; jeringuillas, guantes, máscaras, vendas, gasas y batas desechables, algunos equipos médicos y de laboratorio; instrumentales y medios de protección, entre otros recursos médicos necesarios.

 

donativo canada 4


La doctora Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública, tras agradecer el gesto altruista de los protagonistas de la donación, con valor superior a los 65 mil dólares, explicó que su contenido será dirigido a los hospitales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el universitario general Vladimir Ilich Lenin y al “Gustavo Aldereguía Lima, del municipio de Gibara.


Dijo, además, que reciben la ayuda en oportuno momento, cuando la provincia reporta un alza sostenida de positivos al SARS-CoV-2 y citó a los primeros días de junio, cuando hay un acumulado de 511 casos, de ellos una cifra importante en edad pediátrica y mayores de 60 años.


De igual manera, la especialista señaló que “este es un ejemplo de puente amor entre hermanos y naciones, cuando el gobierno de los Estados Unidos recrudece el bloqueo impuesto a Cuba hace más de seis décadas y que en medio de la pandemia incide, marcadamente, en la compra de materias prima, equipos e insumos, imprescindibles en los servicios médicos”.

 

donativo canada 2


Los integrantes de la Asociación, a través de reiterados mensajes en la red social de Facebook, expresaron satisfacción por poder contribuir con este gesto al enfrentamiento y control de la COVID-19 y aseguraron que en esta carga llega “el amor inmenso y la solidaridad de este pequeño grupo de cubanos y amigos de Cuba para con nuestro pueblo”.


“Hoy somos una gran familia de hermanos, dedicados a ayudar a nuestros otros hermanos de la Isla (…) Nos sentimos familia con todo el personal del Consulado y con todos aquellos que deseen que nuestra Isla siga brillando como el faro de esperanza del continente americano, como la esperanza de aquellos que un día decidieron no rendirse y enfrentarse al imperio con unas pocas armas; pero con mucha, mucha dignidad”, escribieron.


La carga, tras su arribo a la terminal aérea holguinera, fue recepcionada, para su posterior distribución a los tres hospitales designados.


Este vuelo solidario sirvió, además, para llevar de regreso a 181 pasajeros residentes en Canadá que se encontraban varados en Cuba debido a la suspensión de vuelos comerciales por la pandemia de COVID-19.

 


Escribir un comentario