Holguín con suficiente capacidad hospitalaria para enfrentar la COVID-19
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 1900

De las cerca de 900 camas hospitalarias para el ingreso de enfermos de COVID-19, así como sospechosos y en vigilancia amanecieron ocupadas en la provincia cerca de 325, de ellos 142 con casos confirmados, en su mayoría del municipio de Holguín, también con el grueso de eventos y focos activos.
El hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez y el militar Fermín Valdés, los de mayor dotación de camas destinadas a la COVID-19, tienen en estos momentos 29 y 47 ingresados de alto riesgo, respectivamente, mientras que en El Bosque, Villa El Cocal y Garbo están los de menor peligro y los sospechosos y en vigilancia en otras cerca de 10 instituciones en función del enfrentamiento a la pandemia.
De igual manera la provincia ha destinado otro importante número de capacidades para la vigilancia de contactos de casos confirmados, que hoy suman más de mil 30; además en el Mirador de Mayabe y sede universitaria Celia Sánchez, para extranjeros y nacionales, respectivamente, cumplen la cuarentena 200 personas, como lo establece el protocolo con vigencia de atención a viajeros llegados del exterior.
Aunque en los últimos días la provincia mantiene una meseta en el reporte de positivos, que no sobrepasan los 40 diarios, hay seis eventos en tres municipios y 104 focos activos distribuidos por todo el territorio, con excepción de “Urbano Noris”.
Del 11 al 25 de mayo se han detectado 571 casos para una tasa general de 55,9 por cada 100 mil habitantes, de ellos 391 autóctonos y 180 importados, detectados en frontera 51 y al quinto y más días 129 casos.
Artículos relacionados:
COVID-19: Disminuyen positivos, pero continúa situación compleja en Holguín
