Embajadora de Indonesia destaca amistad con Cuba

  • Hits: 2149

embajadorI 1

La embajadora de Indonesia en #Cuba, Excma. Sra. Nana Yuliana, intercambió, en la tarde de este sábado, con Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de #Holguín, sobre los lazos de amistad entre ambas naciones y la posibilidad de cooperación internacional.

 

En la primera parte del encuentro se mostró un video con las principales características socioeconómicas y culturales de nuestra provincia, y luego la vicegobernadora habló sobre las potencialidades y capacidades de Holguín para la exportación de productos y servicios.

Por su parte, la embajadora solicitó una carta sobre las principales necesidades de cooperación, además de la posibilidad de intercambiar con estudiantes universitarios sobre la cultura Indonesia, diplomacia y lengua inglesa, entre otras actividades para su próxima visita a la provincia.

embajadoraI 2La embajadora de Indonesia en Cuba, Excma. Sra. Nana Yuliana y Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín (a la derecha) intercambiaron presentes alegóricos a los dos países. Foto: William Parrao

También manifestó el interés de su nación de brindar becas para doctorados, maestrías y postgrados en un amplio campo de disciplinas, desde las letras hasta las ciencias informáticas y muchas más, las cuales se entregarán a quienes participen en un concurso a desarrollar en el mes de mayo, cuyos resultados anunciarán en junio.

Luego la vicegobernadora dio la palabra a representantes de la Agricultura, el ICAP, la fábrica de Conservas “Turquino”, la Universidad de Holguín, la Casa de la Cultura Iberoamericana e Industrias Locales, quienes expusieron sus potencialidades y capacidades de exportación, además del intercambio de saberes en varios campos.

Se prevé que en el resto del día y este domingo la mandataria cumpla un programa de actividades donde visitará el municipio de Mayarí y la cabecera provincial, para conocer sobre el proceso de producción de granos y de dibujos animados, respectivamente.

"Ha sido un encuentro provechoso donde intercambiamos sobre nuestras potencialidades y su interés para la cooperación mutua. En su programa conocerán de cerca nuestras fortalezas. Apostamos, además, por la presencia de su pueblo en nuestro turismo", señaló Pérez Hernández.

Antes de culminar la cita, ambas autoridades intercambiaron presentes, entre los nuestros la revista Holguín y suvenires alegóricos a nuestra provincia, mientras que la diplomática entregó una representación de una obra escultórica y una pieza de vestir propia de su cultura, la cual vistió nuestra vicegobernadora desde su entrega.

La Empresa de Industrias locales también obsequió algunas de sus producciones, entre estas las famosas muñecas confeccionadas con hojas de plátanos.


Escribir un comentario