COVID-19: niños y adultos mayores con más incidencia en Holguín

  • Hits: 2055

Cuba Menores Covid 19Foto: Prensa Latina

Otra jornada protagoniza Holguín con cerca de 20 positivos a la COVID-19, al confirmar 17, de ellos la mayoría por transmisión en el territorio, para acumular en la última quincena 202 casos, con 168 autóctonos.

 De los diagnosticados al cierre del 7 de abril, tres son pacientes en edades pediátricas de ocho, 10 y 14 años e igual cifra adultos mayores, con una participación importante en ambos casos el municipio de Cueto, donde hoy existen tres focos activos con 28 confirmados, uno de ellos muy complejo, a partir de una paciente femenina de 63 años que regresara de Santiago de Cuba.

En el grupo predominan los asintomáticos al momento del diagnóstico (11) y el 52, 9 por ciento (nueve) son contactos extradomiciliarios y el 11,8 (2) intradomiciliarios, según información del Puesto de Dirección de Salud Pública Provincial.

Solo los municipios de Rafael Freyre y Cacocum no tienen focos activos entre los 69 existentes en la provincia, distribuidos por Holguín (31), Gibara (ocho), Sagua de Tánamo y Moa, con seis cada uno; Mayarí y “Frank País”, cuatro per cápita; Banes y Cueto (tres), Antilla, Báguanos, “Urbano Noris” y “Calixto García”, con uno.

En tanto que la cantidad de pacientes activos ingresados supera los 70, de ellos 50 en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez, donde se reportan tres evaluados de grave estable del municipio de Cueto y Sagua de Tánamo, mientras que otros 18 sospechosos permanecen en distintos centros asistenciales de la provincia.

Por su parte, el Laboratorio de Biología Molecular procesó 934 muestras de PCR en tiempo real en la jornada de ayer de las provincias de Las Tunas, Granma y Holguín, en su casi totalidad analizadas en menos de 24 horas.

Artículo relacionado:

COVID-19 EN HOLGUÍN


Escribir un comentario