Recorre Ramiro Valdés Menéndez industrias holguineras

  • Hits: 2418
Fotos: Juan Pablo CarrerasLos resultados productivos que exhibe la provincia de Holguín en diferentes procesos industriales de impacto económico, fueron chequeados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
En su recorrido por instalaciones del municipio capital del oriental territorio, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por las labores que acometen entidades de la construcción para resarcir las afectaciones provocadas en el fondo habitacional por el huracán Irma, en septiembre último.
La Unidad Productora de Materiales de la Construcción Julián Grimao, perteneciente al Poder Popular, estuvo entre los lugares visitados por el alto dirigente donde apreció la elaboración de bloques, viguetas, mosaicos y tanques, elementos destinados, fundamentalmente, a los damnificados por el meteoro.
Allí le fue informado que las producciones de elementos como bloques se han incrementado en un 27 por ciento, con respecto al año anterior, y diariamente se fabrican los materiales necesarios para edificar una célula básica habitacional de 25 metros cuadrados.
En ese centro, el Comandante de la Revolución también apreció una exposición de las diferentes variedades de medios indispensables que se fabrican como recursos locales, entre los cuales prestó especial atención a los 52 renglones de plásticos, necesarios para instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.
Posteriormente se dirigió hasta el asentamiento 30 de Noviembre, inaugurado recientemente en la parte sur de la ciudad donde se erigieron 20 viviendas para familias damnificadas por el ciclón, que aún continuaban en centros de evacuación.
Valdés Menéndez constató que el asentamiento cuenta con todos los requerimientos urbanísticos, como aceras e instalaciones eléctricas e hidráulicas, para que sus moradores disfruten de un ambiente favorable, con las condiciones básicas necesarias, incluido el servicio telefónico en cada uno de los inmuebles.
El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abogó en sus diferentes intercambios por que la calidad prime en todos los trabajos constructivos que se acometan e instó a que la población se involucre activamente en la resolución de sus propios problemas.
Luego, el dirigente se reunió con funcionarios de las diferentes provincias orientales para precisar la marcha del Programa Nacional de la Vivienda y evaluar la ejecución de subsidios y el restablecimiento de las afectaciones provocadas por los eventos climatológicos que han azotado a la Isla.
Acompañado por René Mesa y Salvador Pardo, titulares de los ministerios de la Construcción e Industrias, respectivamente, el Valdés Menéndez sostuvo igualmente un encuentro con profesores de la Universidad de Holguín, para conocer cómo esa institución apoya con sus investigaciones al desarrollo del sector industrial del territorio.
En ese espacio se resaltó que más de 340 proyectos investigativos de ese centro educativo se han puesto en práctica en el territorio con efectivos impactos en el turismo, la producción de alimentos y el uso de fuentes renovables de energía.
Durante su estancia en Holguín, el Comandante de la Revolución obtuvo detalles acerca de la situación de las inversiones asociadas al desarrollo turístico de la Península El Ramón de Antilla, donde se avanza en los trabajos hidráulicos, y que a finales de este mes se comenzará el movimiento de tierra para construir el primer hotel, que contará con 860 habitaciones.
Conoció sobre las perspectivas de consolidación del Polígono Industrial de Holguín, proyecto que se hará realidad a partir de la fusión de las empresas Mecánica Héroes del 26 de Julio y de Combinadas Cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre.
Con la inversión aprobada para este programa de la rama sidero-mecánica, cuyo monto ascenderá a alrededor de 55 millones de pesos y que dará sus primeros pasos a finales del próximo año, se pretende revertir el deterioro del equipamiento de ambas empresas para modernizar sus principales procesos tecnológicos, dirigidos a la creación de implementos agroindustriales.
Ramiro Valdés Menéndez estuvo acompañado además en su recorrido por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales del oriental territorio.Ramiro visita holguín

Escribir un comentario