Holguín mantiene transmisión media de COVID-19

  • Hits: 2511

Holguín COVID 19 positivo


Al cierre de la oncena semana la provincia reporta 127 positivos a la COVID-19, de los cuales 121 son autóctonos, con incremento de 45 casos más con respecto a la anterior, lo cual indica que marzo cerrará con una cifra de enfermos superior a los totalizados en enero y febrero, dos meses de alta trasmisión del coronavirus SARS-CoV-2 en Holguín


En esta semana los municipios con comportamiento por encima de la media provincial son Antilla, Sagua de Tánamo, Moa, Holguín y Cueto, en tanto que incremento de casos están Holguín (+24 casos), Moa (12), Banes (seis), Cueto (cuatro), Antilla (tres) y “Frank País” (uno).


En estos momentos hay 95 focos activos en 12 municipios, solo “Calixto García” y “Urbano Noris” están exentos de esta problemática, en la cual tienen mayor incidencia Holguín, Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Cueto, Banes, Gibara y “Frank País”.


La asistencia médica a los 74 positivos de la provincia es garantizada en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez, villa El Cocal y en el motel El Bosque, centros donde también hay 36 pacientes sospechosos y en vigilancia.


De igual manera 962 personas permanecen en las instituciones habilitadas para la atención de contactos de casos confirmados, según última información del Puesto de Dirección de Salud Pública en el territorio.


La provincia de Holguín, independientemente, de su extensión territorial, movilidad poblacional y por los límites con provincias de elevada complejidad con la infección, mantiene una transmisión media, ya que nunca ha llegado a tener tasas de incidencia por encima de la media nacional; sin embargo, continúa confirmando casos diariamente y eso demuestra que no se ha logrado controlar totalmente la propagación del virus.


De ahí que sea inevitable llamar a la reflexión a todos y en lo fundamental a las familias con niños, adolescentes y jóvenes, pues estos hoy tienen el mayor aporte de casos positivos y en muchos casos sin fuente de infección determinada, lo cual indica alta circulación viral.

 

Artículos relacionados:

Implmentan en Holguín nuevas medidas de restricción de movimiento ante la COVID-19

COVID-19 en Holguín

 


Escribir un comentario