Suspenden en Holguín ventas dominicales en mercados agropecuarios

  • Hits: 2999

mercados hgFoto: ACN

 

Debido a la compleja situación epidemiológica que existe en el municipio de Holguín, el Consejo de Defensa de la capital holguinera, aprobó suspender, los domingos, la comercialización de productos agropecuarios en los puntos de ventas y mercados estatales del territorio.


Jorge Pérez Pérez, Director de la Unidad Empresarial de Base de Acopio en este municipio, informó que hasta el próximo 25 de marzo no se venderán productos en estos establecimientos esos días de la semana, para evitar aglomeraciones en una ciudad donde se han diagnosticado en las últimas dos semanas, más de 50 personas positivas a la COVID-19, sin precisar la fuente de infección.


La extensión de esta medida dependerá de la evolución y el control de la pandemia en la capital holguinera, pues pudiera continuar si no existe mejoría en los contagios del peligroso virus.


No obstante, estos puntos de ventas y mercados estatales se suministrarán para vender de lunes a sábado, ahora de 7:30 am a 2:20 pm, de manera continua, con el objetivo de evitar largas colas. Los viernes y sábados serán los días de mayor abastecimiento en estas instalaciones.


Estas medidas complementan un grupo de acciones que desarrollan las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio de Holguín, ante el continuo ascenso de pacientes positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días en el territorio.


El mes de febrero es hasta el momento el más complejo para la provincia en cuanto a casos positivos, con 512, por ello se hace necesario implementar todas las acciones pertinentes, que permitan controlar aún más, la movilidad de personas en la ciudad.


Los puntos de ventas y mercados agropecuarios pertenecientes a la Empresa de Acopio, han recibido desde el pasado mes de diciembre un incremento de ofertas en sus establecimientos, motivados por la tarea ordenamiento, la cual ha estimulado al campesinado holguinero para entregar sus cosechas a las empresas comercializadora estatales.


Aunque todavía es insuficiente la entrega de productos alimenticios por personas en el territorio (17 libras), se pretende llegar este año a las 23 libras per cápita, compromiso que marcha por buen camino en los dos primeros meses de 2021.

 

 

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario

Comentarios  

# ada flora oliva 07-03-2021 10:52
sin palabras
Responder
# Enedina 12-03-2021 08:37
Buenos días a todos los lectores e interesados en el tema considero oportuna esta medida, pero me pregunto entonces aquellos que nos encontramos trabajando como adquirimos los productos agropecuarios, debe además tenerse encuenta la distribución en todos los puntos destinados para estas ventas, espero entiendan mi planteamiento y que pienso que es de un grupo de cubanos que se encuentran en el mismo caso.
Responder