Zafra azucarera en Holguín contra obstáculos

  • Hits: 720
Fotos: Radio Angulo y Radio RebeldeFotos: Radio Angulo y Radio RebeldeHasta mediados de la semana, que recién concluyó la zafra azucarera marchó de acuerdo con la reprogramación de los planes a partir del mes de marzo, sin embargo, las afectaciones climatológicas por recientes lluvias y las dificultades en el orden industrial provocaron paralizaciones, lo que condujo a un ligero atraso en la contienda en la provincia de Holguín.
 
Reyna Salermo Escalona, jefa de zafra en el oriental territorio, apuntó que las mayores incidencias se registran en las empresas azucareras López Peña, Fernando de Dios y Loynaz Hechavarría. Explicó que la deuda acumulada es de 345 toneladas, recuperables en poco tiempo de no ocurrir eventos meteorológicos desfavorables y resolverse las irregularidades tecnológicas.
 
urbano norisH 2Salermo comentó que logró restablecerse la cosecha a plenitud en los ingenios Cristino Naranjo y Urbano Noris, mientras que se mantienen restricciones en Loynaz Hechavarría, debido a problemas industriales afrontados en las últimas horas, en tanto López Peña presenta una situación más complicada con la humedad, lo que le ha impedido emplear toda su maquinaria en el corte.
 
urbano noris 3No obstante, se mantiene moliendo parte de la materia prima del “Fernando de Dios”, detenido por dificultad con la excitatriz del turbogenerador.
 
“A pesar de varios intentos por recuperar esta pieza aún no se logra el éxito. No obstante se siguen buscando soluciones en otras provincias. Se prevé realizar una nueva comprobación en las próximas horas, por lo que existe la posibilidad de que el “Fernando” se incorpore a la contienda”, informó.
 
Desde sus inicios, la zafra azucarera afronta complejas condiciones, lo que ha redoblado el empeño de los hombres y mujeres del azúcar.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ana Lidia 19-03-2018 12:31
De no ocurrir otros eventos meteorológicos desfavorables y resolverse las irregularidades tecnológicas, se restablecera la produccion de azucar en los ingenios de la provincia.
Responder
# Zaide 19-03-2018 12:55
A pesar de los contratiempos, los Holguineros seguimos adelante, cumpliendo con la Revolución, el Partido, Raúl y Fidel. No los defraudaremos, convencidos estamos que la contienda es difícil pero lograremos resultados satisfactorios.
Responder
# zafra 19-03-2018 13:41
Los azucareros siempre sabemos sobreponernos a las dificultades. Adelante holguineros
Responder
# oroZ 19-03-2018 13:44
La reprogramación de los planes por las afectaciones climatológicas permiten percibir desempeños acordes a las condiciones reales que afrontan los centrales y representan beneficios para los trabajadores al ajustar los resultados e indicadores a cumplir para su remuneración. Ahora solo queda poner un esfuerzo mayor para dar soluciones rápidas ante las roturas y paralizaciones.
Responder
# Rosa-INICA 19-03-2018 13:54
Esperamos que Holguín pueda solucionar algunas dificultades técnicas que aun confrontan, para lograr resultados decoroso en una zafra donde las inclemencias del tiempo han entorpecido su desarrollo. En los holguineros confía en el país.
Responder
# alz 19-03-2018 18:44
A pesar de las dificultades se sigue trabajando para resolver los problemas, los azucareros no se rinden fácilmente.
Responder
# Yfdez 20-03-2018 07:51
La zafra azucarera marchó de acuerdo con la reprogramación de los planes a partir del mes de marzo, sin embargo, las afectaciones climatológicas por recientes lluvias y las dificultades en el orden industrial provocaron paralizaciones, lo que condujo a un ligero atraso en la contienda en la provincia de Holguín. Se logró restablecerse la cosecha a plenitud en los ingenios Cristino Naranjo y Urbano Noris, mientras que se mantienen restricciones en Loynaz Hechavarría, debido a problemas industriales afrontados en las últimas horas, en tanto López Peña presenta una situación más complicada con la humedad, lo que le ha impedido emplear toda su maquinaria en el corte.
Responder
# BDPZ 20-03-2018 08:23
Es poco que atraso de los Holguineros y seguirán creciendosé ante las dificultades y cumplirán la zafra azucarera
Responder
# Zunzún 20-03-2018 15:46
Así se habla hermanos holguineros, no podemos amilanarnos ante las dificultades que se presentan, pues no estamos excento de ellas, lo que hay es que saberse sobreponer y oportunamente.
Responder
# Zania 20-03-2018 15:48
Los hombres y mujeres que representan la agroindustria azucarera en Holguín si continuarán redoblando los esfuerzos y lograrán que el Fernando se incorpore y con creces a la contienda, continúen adelnate
Responder
# Zamora 20-03-2018 15:55
Los ingenios que aún tienen deudas deben garantizar resolverlas en este tiempo en que las condiciones climatológicas lo permitan, hay que ponerse los patines y resolverse las irregularidades tecnológicas.
Responder
# Báguanoz 20-03-2018 18:24
Somos muchos los que tenemos la esperanza de que la presente zafra sea muy productiva. Todos lo necesitamos.
Responder
# Franz 22-03-2018 09:54
Los azucareros holguineros sabrán sobreponerse a las dificultades de la presente zafra. Adelante el país cuenta con el aporte productivo de ustedes.
Responder
# maguiz 22-03-2018 13:45
Los Holguineros conocemos la importancia de la producción azucarera para el país y mantendremos la confianza, el optimismo y plena disposición para el trabajo !Holguín Adelante! Es un compromiso de los azucareros del Urbano Noris el cumplimiento de nuestro plan de producción
Responder
# Elza 02-04-2018 13:58
A pesar de las afectaciones climatológicas que provocaron la paralización de la contienda, los holguineros siguen adelante, siempre sobreponiéndose a las adversidades para sacar adelante la tarea.
Responder