Sucursal Cimex Holguín celebra Día de las FAR

  • Hits: 2139
cimex acto plaza 1Trabajadores de la Sucursal Cimex Holguín celebraron el Día de las FAR. Fotos: Alexis del Toro
 
Directivos y trabajadores de la Sucursal Cimex Holguín celebraron el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias este dos de diciembre, en ocasión de conmemorarse también el aniversario 64 de Desembarco del yate Granma y de la constitución del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta institución armada.

En acto político cultural, desarrollado en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, de la nororiental provincia, los asistentes reafirmaron su compromiso y responsabilidad en la continuidad de las ideas enarboladas por la generación que lideró el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien rindieron homenaje en tan significativa fecha.

Presidido por Xiomara Pollán Vázquez, jefa territorio Partido-UJC del sistema empresarial de las FAR, Leudis Bauzá Matos, Gerente General Cimex y Yanixa Estupiñán Palacios, Secretaria General del Comité provincial del Sindicato Nacional de trabajadores civiles de la defensa (SNTCD), en el acto se entregó el carné de la militancia del PCC a un grupo de jóvenes, procedentes en su mayoría de las filas de la organización política juvenil cubana.
 
cimex acto plaza 2En el acto se entregó el carné de la militancia del PCC a un grupo de jóvenes de la entidad.

También se reconocieron a varios trabajadores con las distinciones Destacado en la Preparación para la defensa y Emilio Bárcenas Pier, esta última otorgada a quienes permanecen por 20 y 25 años de servicio ininterrumpido en las FAR.

De manera simbólica, cinco compañeros a titulo de los 80 propuestos, recibieron el sello “Merito al humanismo, sensibilidad y solidaridad”, instituido por única vez en el seno del gremio sindical para enaltecerla labor de quienes mantuvieron una actitud destacada, altruista, responsable y sacrificada en el enfrentamiento a la COVID-19.

Prestar servicio al pueblo en un escenario de tensiones financieras complejas, y aun así cumplir los planes, mantener la permanencia de los trabajadores en sus respectivos puestos laborales sin contraer la pandémica enfermedad son algunos de los resultados que exhibe la sucursal holguinera, en la que se desarrolla un sistemático proceso político de combatividad a todo elemento que tribute a violaciones y prácticas ilegales de lo establecido por el Estado en favor de la población.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario