Cumplir con la Defensa de la Patria

  • Hits: 2388
Fotos:  Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael“Cumplir con el Servicio Militar Activo es uno de los principales deberes de los ciudadanos cubanos, pues de esta forma nos incorporamos a la preparación para la defensa de la Patria”, afirmó el joven José Carlos Romero Acosta, en el acto de inscripción masiva en el registro militar, realizado recientemente en el preuniversitario Luz Palomares, de la ciudad de Holguín.
 
Actos similares sucedieron durante esta semana en cada uno de los 14 municipios del oriental territorio, donde los jóvenes que cumplen 16 años de edad formalizaron su inscripción, tal como lo plantea la Ley no. 75 de la Defensa Nacional.
 
sma H2De acuerdo con el Teniente Coronel José Armando Leyva Rojas, especialista del Comité Militar Provincial, el proceso, iniciado el pasado 3 de enero se extenderá hasta el 31 de marzo, con el fin de conocer la cantidad de jóvenes disponibles para el cumplimiento del SMA, determinar los que son No aptos para ingresar a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y orientar cómo proceder a aquellos que presenten algún problema de salud en el momento de la inscripción para discernir su situación futura.
 
sma 3“En una segunda etapa de verificación, en los meses de mayo y junio, citaremos a todos los jóvenes que, por diferentes motivos, no pudieron inscribirse en el primer proceso”, explicó el Teniente Coronel Leyva Rojas.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario