Asociación Pedagógica celebró 29 años de creada

  • Hits: 1340
Aniversario29 APC 2Fotos: Carlos Rafael
 
La Asociación de Pedagogos de Cuba APC, Grupo Holguín celebró este 6 de marzo el aniversario 29 de la creación de esta sociedad científica, que agrupa esencialmente a profesionales y a investigadores de la Educación relacionados con la actividad pedagógica.

En el seminternado Calixto García, del municipio Holguín, se realizó el acto conmemorativo, en el que se entregó el carné a un grupo de pedagogos de nuevo ingreso al gremio y la Distinción Miembro de honor a otros asociados por sus méritos y dedicación a la pedagogía. Se reconoció también el trabajo de las organizaciones de base circulo infantil Juana de la Torre, escuela especial Le Thi Rieng y seminternados María Antonia Bolmey y Calixto García, por los avances en el desempeño de la organización.

Se aprovechó la oportunidad para que Yudenis Jiménez, presidente del Consejo de Padres del centro escolar anfitrión, presentara brevemente el libro de su autoría Acercamiento a la historia de la Aviación civil en Holguín 1930-2015.
La jornada de aniversario incluyó además, la presentación de clases modelos de Matemática, a cargo de experimentados pedagogos, conferencias y actividades recreativas.

Aniversario29 APC 1
 
Elevar la competitividad y desempeño de los docentes a través de proyectos educativos, asesorías, eventos, investigaciones educativas, cursos, diplomados y talleres de intercambio de experiencias son algunas de las misiones de la APC, organización no gubernamental que promueve el desarrollo de las Ciencias pedagógicas, contribuye a enriquecer el quehacer pedagógico y divulga las ideas de avanzada y creatividad en la labor educacional.

El Grupo Holguín, liderado por el MsC. Yosvanis Salomón Pérez, jefe de ciclo del S/I Calixto García, está conformado por 20 grupos base y 185 miembros distribuidos en las diferentes enseñanzas: Prescolar, Primaria, Secundaria básica y Especial.

“El trabajo que hacemos es puramente científico, nos dedicamos a la investigación para resolver problemas en el campo educacional, presentes en nuestras escuelas. Una de las experiencias más recientes en nuestro Grupo es el trabajo de inserción de niños con necesidades especiales a nuestras aulas”, comenta Salomón.

En este momento, el Grupo Holguín APC está enfrascado en la preparación de los educandos con vistas al Estudio Regional Comparativo, ERCE y de los trabajos científicos para los eventos Pedagogía en el municipio y provincia.

La divulgación del trabajo de la Asociación es uno de los retos, así como incentivar la labor científica en otros docentes.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario