Reciben diputados información sobre lucha vs COVID-19

  • Hits: 1278
Diputados Hg 1Fotos: Alexis del Toro
 
Los diputados holguineros a la Asamblea Nacional, de forma similar a sus homólogos del resto del país, debaten este martes temas medulares para la vida de la nación cubana como el enfrentamiento a la COVID-19 y la estrategia de desarrollo Económico y Social, aspectos que han estado en el centro de atención de dirigentes, organismos y la población en los últimos meses.
 
En la sede del Partido Provincial se reúnen otra vez los parlamentarios holguineros desde las 9:00 de la mañana y reciben, de manera virtual, información actualizada sobre el plan de enfrentamiento a la pandemia, ofrecida por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba.
 
Sobre este tema se explicó la estructuración por etapas de la nueva normalidad, los aspectos a tener en cuenta para la mitigación de los impactos económicos en la mayoría de los sectores y la importancia de mantener medidas estrictas y seguir los protocolos establecidos por Salud Pública para las tres fases.
 
Diputados Hg 2
 
En la etapa de recuperación se mantienen medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia en Cuba, cuyos primeros casos se verificaron a partir del 11 de marzo del 2020. Los cambios de fase se realizan de acuerdo a importantes indicadores como la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes y los PCR realizados. Las pesquisas activas se mantendrán aun en la nueva normalidad, donde tendrá protagonismo la asistencia primaria de salud.
 
Marrero Cruz informó de manera detallada acerca de la necesidad de asumir un nuevo código y estilo de vida, con vistas a recuperar paulatinamente todos los niveles de actividad económica y social del país.
 
"Para hablar de normalidad en Cuba tenemos que lograr que La Habana entre en esta fase, por lo que significa la capital en lo económico. Tenemos que incorporar las cosas que llegaron para quedarse y de ahí el cambio de código de vida, que favorezcan la salud personal y colectiva", aseveró Marrero Cruz durante su intervención.
 
Diputados Hg 3
 
Acerca del uso del nasobuco comentó que en la nueva normalidad se mantiene su uso en espacios cerrados y de concentración de personas, insistió en el lavado de las manos, la incorporación de nuevos tipos de saludos y demostración de afecto y la validez de incrementar la higiene en centros laborales, educacionales y viviendas.
 
La nueva forma de vida implica, argumentó el Primer Ministro, manejar de modo diferente las medidas cuando se detecte casos y transmisiones, hay que actuar rápido y con eficiencia para lograr estabilidad epidemiológica y evitar la propagación de la enfermedad pues necesitamos que se mantengan las actividades economicas.
 
Resaltó, además, la participación ciudadana en el enfrentamiento a la pandemia; la unidad ha propiciado que avancemos y logremos los mejores resultados.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario