Se recupera pelotero holguinero de lesión en el rostro

  • Hits: 4354
jorge luis peña hgEl holguinero Jorge Luis Peña se recupera tras una intervención quirúrgica luego de recibir un pelotazo en el encuentro entre Cachorros y Cocodrilos. Foto: Carlos Rafael
 
El pelotero holguinero Jorge Luis Peña se mantiene estable tras ser intervenido quirúrgicamente este martes en el Hospital Faustino Pérez, de la ciudad de Matanzas,luego de recibir un fuerte pelotazo en el rostro.
 
Según el Dr Ramiro Pichardo, galeno de los Cachorros, la operación de la fractura en el hueso malar del pómulo izquierdo fue exitosa y no requirió colocarle una lámina en la reconstrucción de esa zona.

El atleta está estable y durmió muy bien toda la noche. El especialista holguinero en ortopedia reconoció la profesionalidad del equipo médico que realizó la operación así como la atención y preocupación de las autoridades políticas, gubernamentales y del sector del deporte de la provincia de Matanzas.

El alto mando de los Cachorros, Francisco Martínez Sánchez, señaló que tan pronto se produjo el incidente del atleta Jorge Luis Peña, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del partido en la provincia de Holguin, llamó telefónicamente y está al tanto de esta situación al igual que la afición de este territorio del norte oriental cubano.
 
Holguín y Matanzas iniciaron este martes una subserie particular en predios de los actuales campeones nacionales, donde los visitantes vencieron cinco carreras por dos apoyados en la labor monticular del derecho Rubén Rodríguez y bateo de Yosbani Millán, quien se fue de 5-3, mientras que Yordan Manduley impulsó dos.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Elider 30-09-2020 09:58
Que bueno que no hubo males mayores, pronta recuperación para este jóven atleta de mucho futuro, espero que el equipo no se amilane y sepan suplir la ausencia de su cuarto bate, pienso que Gorguet puede asumir esa responsabilidad como designado y tal vez sea la oportunidad de ver en los jardines al talento Leandro Aguilera, para que el equipo no pierda mucha fuerza al bate.
En corto tiempo hemos tenido varias lesiones (López, Noel, Almeida, y ahora Peña por pelotazo), me parece muy necesaria la incorporación cuanto antes de Yunier Suárez.
Aprecio un equipo bien unido y motivado, jóvenes con muchos deseos de jugar, reconozco que fui de los que pensé que esta campaña sería muy difícil para Holguín con tantas ausencias notables (Soler, Lerys, Cáceres, Paumier, Suárez, ), pero esta nueva hornada de cachorros merecen el reconocimiento y todo el apoyo.
Responder
# Roberto 01-10-2020 08:29
Deseamos y necesitamos una rápida recuperación de Peña. Fuerza hermano, pon tu mayor empeño en el reposo. Todos te necesitamos de vuelta.
Saludos. Roberto Céspedes, Holguinero en la Habana.
Responder
# Roberto 01-10-2020 08:31
A Rondón. Gracias por mantener al pueblo informado sobre la evolución de peña. El regresará con más fuerza.
Un abrazo. Roberto Céspedes, un holguinero en el cerro en la habana que sigue a Radio Angulo desde que tiene audio real en internet.
Responder