Nocao de Holguín a cuenta de Artemisa

  • Hits: 1633
Beisbol Hg Art 2do juego Serie nac CRDFoto: Carlos Rafael
Con otra productiva ofensiva y dominio del pitcheo, Holguín noqueó 11-1 al elenco de Artemisa, esta tarde de miércoles en el “Calixto García", para asegurar ese compromiso particular de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los Cachorros aprovecharon muy bien sus 13 imparables, para marcar una carrera per cápita en los tres primeros capítulos, seis en el sexto y las dos marcas determinantes en el octavo.

El intermedista y segundo en la tanda Yosvani Millán (el regular Noel González tiene una mano lastimada) se lució al bate, al conectar de 5-3 (un triple y dos doble) y remolcó dos carreras. El designado Michel Gorgüet bateó de 3-2, una impulsada y recibió dos boletos, mientras Yordan Manduley continuó con su alto ritmo ofensivo, al batear de 3-2, con una anotación traída para home. El joven Yaisel González conectó cuadrangular y Yéison Pacheco con su hit en el octavo remolcó las dos carreras que decretaron el fuera de combate. Jugaron los holguineros limpiamente a la defensa.

El zurdo Luis Ángel Gómez (ganador, una carrera, nueve hits, dos ponches y dos boletos en seis entradas), en su reaparición logró salir airoso de momentos complicados. Carlos Enrique Vera (dos hits) lanzó el séptimo y octavo episodios. El la trinchera contraria, el perdedor Yunieski García (nueve carreras, nueve hits, cinco boletos y cinco ponches en tres inning) recibió castigo; le siguieron Michel Martínez (dos hits en cuatro capítulos), con mejor labor y Sadel Peña (dos carreras, dos hits, dos boletos en dos tercios).

Los artemiseños (11 hits sin errores) no fueron productivos al bate. Este jueves concluye esta subserie entre Holguín (3-1), que es uno de los seis punteros de esta joven campaña y Artemisa (1-3). Estos equipos anunciaron para abrir a Meracles Rubén Oris y al zurdo Michael Ortiz, respectivamente, en el próximo partido.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario