Trofeo de la Copa de Futsal para el “Fajardo” de Holguín
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2032

Con sobrado dominio el equipo de la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo (FCFMF) se llevó el trofeo de la Copa de Futsal “13 de agosto” que se desarrolló en la sala techada Fernando de Dios Buñuel, palacio de este deporte en la ciudad de Holguín, donde se retoman sus actividades en esta disciplina.
Los ganadores tuvieron en la representación de la “Fornet” un digno rival en la primera parte del juego, pues marchaba el encuentro con empate a un gol, sin embargo, la inexperiencia y la desconcentración inclinaron el marcador en el segundo tiempo hasta culminar el partido por la vía rápida 8-1.
En el equipo vencedor fue clave la actuación de Alejandro del Val, miembro de la preselección nacional y el mundialista Karel Mariño, quien alternó además como Director Técnico de la escuadra campeona, una función para la cual se alista, aunque no descuida su preparación para el pre-mundial, aún sin fecha segura por la COVID-19.
Antes, la selección de la Facultad de Ciencias Médicas había goleado con el mismo balance (8-1) al elenco de la Cancha Agramonte en la discusión por el tercer puesto, con protagonismo para el doctor Tarek Toame, quien perforó cinco pelotas en puerta contraria, para culminar con 14 dianas en el torneo, la misma cantidad que el líder goleador Jorge Mulet (Fornet).
El cuadro de honor estuvo integrado por Leonel Batista (FCFMF) como el jugador más valioso del certamen, Rafael Sánchez (Fornet) resultó el mejor portero, el atleta revelación fue Michel Llorente, quien terminó con 11 goles y Yuliet Romero sobresalió entre los árbitros.
Alexander Castro, metodólogo provincial de fútbol y Onésimo Osorio, jefe del proyecto y DT del equipo de Holguín, ponderaron el torneo por la masividad de la lid, la organización y sobre todo, porque permitió captar jóvenes promesas que demuestran el promisorio futuro de este deporte en el territorio.
Durante el atípico periodo estival, el fútbol sala fue una de las ofertas recreativas que mayor demanda tuvo, de ahí que no asombra la estabilidad de este deporte en los últimos años en el calendario nacional competitivo.