Un adelanto de la preselección holguinera de béisbol

  • Hits: 3475
Beisbol Hg preseleccion ElderUn parte de la preselección holguinera se alista para la venidera Serie Nacional. Foto: Elder Leyva
 
Con la conformación de una parte de su preselección, ya Holguín comenzó sus preparativos con miras a LX Serie Nacional de Béisbol, que se iniciará en abril próximo.

Este grupo entrenará durante el transcurso de las semanas y sus beisbolistas jugarán en el Torneo Provincial en curso los sábados, con sus respectivos equipos municipales.

Dirigidos por el nuevo manager Francisco Martìnez, el adelanto de la preselección está integrada por 27 jugadores, divididos en tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores.

Franklin Aballe, Nelson Batista y Luis Laffita son los receptores que inician el alistamiento. Del infield ya están preseleccionados Pedro Almeida, Yosvani Millán, Noel González , Marnolkis Aguiar, Luis Raúl Domínguez e Ihuner Anache; los jardineros Yasiel González Oscar López, Laindel Leyva, Leandro Aguilera y Eward Magaña.

Los lanzadores incluidos son Yusmel Velázquez Yoidel Castañeda Rafael Sánchez , Rubén Oris, Carlos Enrique Vera, Javier López, Rubén Rodríguez, Yadian Campbell (zurdo), Jesús Pérez, Enmanuel Chapman, Michel Cabrera, José Antonio Sánchez yDaniel Cisneros (zurdo).

El colectivo técnico está formado, además de Martìnez, por Mario Torres, Francisco Aballe, Héctor Salomón, Osmani del Río, Yoenis Duboys y Francisco Freyre.

Los técnicos completarán posteriormente esta preselección con los jugadores que se ganen su inclusión con sus desempeños en el “Provincial”.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Alberto Hernández 24-01-2020 00:39
Veo muchos nombres en esa pre-preselección de peloteros que sinceramente deberían ganarse el puesto en ese minitorneo que ni de lejos puede llamarse serie provincial, en serio hay muchos que los he visto año tras año sin demostrar nivel y que ya están sembrados en una preselección sin haberse ganado ese espacio y hablo por ejemplo de Anache, Laindel Leyva, los files Oscar López, Magaña, en el pitcheo faltan otros, en fin las preseleccionados lo son por méritos y ver esa lista desde ya me preocupa porque ni están todos los que son ni tampoco son todos los que están. El primer paso es escoger bien y me perdonan pero creo que esa lista amplia porque son 27 no es lo que se esperaría, ya en ese listado hay varios jugadores que son las clásicas eternas promesas. Ojalá ese DT sepa elegir bien porque ese es el primer paso para luego tener resultados.
Responder
# Sergio García Espinosa 24-01-2020 13:40
esto no es lo único veo que en colectivo técnico no están los entrenadores de picheo orelvis y gil
Responder
# Sergio García Espinosa 24-01-2020 13:31
solo una pregunta ya desecharon a los entrenadores del anterior cuerpo del cuerpo de dirección de noelvis gonzález
Responder
# luisa maria paneque cordova 24-01-2020 20:47
estamos embarcados ahora si holguin no llega ni a pionero
Responder