Escenario de Campeones y Estrellas

  • Hits: 3056
Leuris pupo destacadosLeuris Pupo, campeón en Londres 2012, asistirá en Tokio a sus sextos Juegos Olímpicos. Fotos: Alexis del Toro
 
En escenario de Campeones y Estrellas se convirtió el salón de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, durante la Gala de Premiación a los mejores atletas del deporte holguinero en 2019.
 
Los reconocimientos estuvieron presididos por Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido en este territorio, y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, otros dirigentes y las glorias deportivas Oscar Pupo, Campeón Paralímpico de Atletismo, su entrenador Rafael Figueras y el estelar Juan Carlos Moreno, de motoclismo.

No todos los homenajeados pudieron estar presentes, por compromisos deportivos y otras causas. En esos casos sus familiares o funcionarios del Deporte lo representaron, pero también recibieron los aplausos a distancia, como Danay Utria (gimnasia rítmica, atleta individual del año), Alexei Carballosa (remo, el mejor novato), Yordan Manduley (béisbol, mejor contratado) y Henry Cuenca (tenis de mesa, discapacitado ), entre otros.

Resaltó la presencia del mejor tirador cubano de todos los tiempos, Leuris Pupo, seleccionado por sexta ocasión como el deportista del año de Holguín en disciplina individual y ya clasificado para Tokio-2020.

El Campeón en pistola rápida en Londres-2012 comentó que a veces le parece increíble que ya concurrirá a sus sextos Juegos Olímpicos; el tiempo ha transcurrido rápido, pero él persiste y espera nuevamente estar entre los primeros en la cita cumbre. Mostró agradecimiento a su pueblo, que nunca lo olvida y está al tanto de sus desempeños.

gala atletas hg 2La pelotera Eleyennis Estupiñán resultó la mejor atleta en deportes colectivos.
 
Recibieron el reconocimiento bien merecido la pelotera Eleyennis Estupiñán y el softbolista Luis Raúl Domínguez, los mejores en deportes colectivo; Sergio González, de voleibolista de playa, el más destacado en deporte no individual; los saltadores con pértiga Rosaidis Roble y Andy Eugenio Echavarría, mejores juveniles; Ulyses Aguilera (Anci, jabalinista ), el discapacitado más sobresaliente de 2019, clasificado para la Paraolimpiada y la siempre estelar Yanelis Silva (Aclifim, tenis de mesa).

Yanelis se mostró satisfecha por sus logros en estos 12 meses y dijo estar lista para buscar la clasificación para sus terceros Paralímpicos. En Eslovenia será el Preolímpico, que aporta un solo boleto para Tokio, pero igualmente se otorgarán dos wild card (cupos especiales por invitación) y ella aspira a uno de ellos.

Fueron premiados, además, Luis Ávila (árbitro internacional de ciclismo), Mauricio Borrego (árbitro nacional de boxeo), Jorge Luis Vega (profesor deportivo), Reynerio Castillo (profesor de Educación Física) y Orly Pacheco (activista voluntario).

gala atletas hg 3
 
Los trofeos de los mejores deportes, individual y colectivo, ciclismo y balonmano, fueron entregados a sus respectivos comisionados provinciales, Máximo Velázquez y Luis Ventura. El director técnico del plantel varonil de softbol, Leandro Moreno, recibió la distinción de equipo más sobresaliente.

Del grupo de los diez deportistas del año presentes, tuvieron sus galardones Alejandro Parra (ciclismo), Humberto Aguilera (esgrima), Roberto Almenares (judo) e Idaris Cervantes (ciclismo). El resto de la decena estelar de Holguín son Lisandra Llaudy (ajedrez), Juan Columbié (pesas), Daylín Cristina Moreno (esgrima), Ángel Jesús Rivero (balonmano), Leonel Suárez (atletismo) y Wilson Paredes (béisbol).

Nelson Morales, director provincial de Deportes convocó a los premiados “a nunca abandonar la fe en la victoria, como nos enseñó Fidel”. En las conclusiones de la velada, el presidente del Gobierno Julio César Estupiñán felicitó a los homenajeados en nombre del Partido, Gobierno y todo el pueblo holguinero, “que está orgulloso de lo que ustedes hacen y representan”, remarcó.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario