Cronología de las Panteras en Torneo Apertura

  • Hits: 1816
 futbol hg sc 1Las Panteras holguineros culminaron la etapa inicial del Torneo de Apertura de la Liga Cubana de Fútbol con balance de cuatro derrotas, par de empates y un triunfo. Fotos: Carlos Rafael
 
Las "Panteras Holguineras" lograron su única victoria en la última fecha competitiva para ellos, en el Torneo de Apertura de la Liga Cubana de Fútbol, que esta temporada desarrolló su edición 105 con particularidades en el sistema de competencia.

Los holguineros culminaron la etapa inicial del principal certamen cubano, con balance de cuatro derrotas, par de empates y un triunfo, actuación que los ubicó penúltimos en la región oriental y décimos terceros del país, para mejorar dos puestos con respecto a la pasada contienda.

Con serias dificultades en los aseguramientos del equipo, los discípulos de Ramón Fuentes Quiala comenzaron con derrotas los cuatro primeros desafíos y en el transcurso de la lid fueron ajustando su trabajo hasta culminar sonriendo en la despedida.

En la primera fecha desarrollada el 9 de noviembre, "Las Panteras" cedieron ante Guantánamo 1-4, luego cayeron en casa 1-2 frente a los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba, en su visita a Ciego de Ávila sucumbieron 0-2 y con igual suerte salieron de Las Tunas, al perder 1-3.

El panorama comenzó a variar a partir de la quinta fecha, al lograr un empate a cero en casa ante el endeble plantel de Sancti Spíritus, con igualdad a un gol culminaron su gira por Camagüey y le arrebataron una victoria a la selección de Granma (1-0) que los sacó del fondo de la tabla de posiciones.

La novedosa estructura competitiva permitió desarrollar solamente siete fechas en el Torneo de Apertura, la mitad de la pasada contienda, fase donde la escuadra de Holguín anotó cinco goles y permitió doce, con un plantel inexperto, no solo por la juventud, sino por las horas de juego en una cancha de fútbol.
 
futbol hg sc 2El 25 de enero de 2020 iniciará el Torneo de Clausura, donde estarán los mejores cuatro lugares de cada zona.

Los goleadores del equipo de Holguín esta temporada fueron Dairon Ramos, Yadian Casa del Valle en par de ocasiones, su hermano José Ramón y Sandy Oquendo, quien se estrenó en este apartado para dar la única sonrisa de la campaña.

Plausible la labor realizada por los trabajadores del combinado deportivo Jesús Feliú Leyva, de la ciudad de Holguín, terreno que recibió un partido de la Liga Cubana once años después desde el último juego efectuado en esa cancha.

El próximo sábado 21 de diciembre la selección de Ciego de Ávila, líder de la región oriental con 21 puntos y Pinar del Río, titular del occidente con 16 rayas, discutirán el título del Torneo de Apertura de la Liga Cuba de Fútbol.

El 25 de enero de 2020 iniciará el Torneo de Clausura, donde estarán los mejores cuatro lugares de cada zona, La Habana como mejor quinto puesto y la selección nacional Sub-20, lid que se extenderá hasta el 30 de mayo.

Los equipos que protagonizarán esta última etapa se reforzarán con cinco atletas para discutir la final los días 6 y 13 de junio con partidos de ida y vuelta.

Clasificaron para esa lid Ciego de Ávila, Las Tunas (11), Santiago de Cuba (11) y Granma (9) por el oriente, mientras Pinar del Río, Villa Clara (15), Matanzas (12) y Artemisa (11) hicieron el grado por el occidente.
 
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario