Selección holguinera de fútbol fuera de la segunda etapa

  • Hits: 2150
futbol casadelvalleLa escuadra holguinera de fútbol igualó a un gol ante Camagüey y se quedó sin opciones de llegar a la segunda ronda de la Liga Cubana, en su edición 105. Foto: Carlos Rafael
 
La escuadra holguinera de fútbol igualó a un gol ante Camagüey en la penúltima fecha de la etapa clasificatoria y se quedó sin opciones de llegar a la segunda ronda de la Liga Cubana, en su edición 105.
 
Los holguineros visitaron a los “Miuras” camagüeyanos este fin de semana para escenificar su último partido fuera de casa con una nómina plagada de lesionado, situación que presagiaba una goleada, pero para sorpresa de muchos, el resultado fue otro.

El experimentado Yadían Casa del Valle marcó la igualada por los discípulos de Ramón Fuentes Quiala, que habían permitido una diana tempranamente en el Patricio Lumumba.

Este empate los deja sin posibilidades de jugar el Torneo de Clausura, oficialmente, porque el cuarto puesto, que marca la zona de clasificación, lo ocupa Santiago de Cuba con 8 unidades, por lo que Holguín con dos, no tiene opciones de llegar a esa cifra, cuando solo resta una jornada.

Holguín culminará la temporada el venidero día 14 de diciembre, cuando reciba en la cancha del combinado deportivo Jesús Feliú Leyva a la selección de Granma.

En los otros encuentros sabatinos Ciego de Ávila superó a Guantánamo 1-0, Las Tunas goleó a Sancti Spíritus 4-0, y Santiago de Cuba - Granma no pasaron de un empate a 0.

Villa Clara aplastó a Mayabeque 6-0, Pinar del Río fue mejor que la Isla de la Juventud 3-0, Cienfuegos doblegó 3-1 a Matanzas, mientras Artemisa perdió una ventaja y tuvo que conformarse con un empate a dos ante los capitalinos.

Ciego de Ávila continúa con buen ritmo, bajo las riendas del italiano Lorenzo Mambrini, que en seis salidas a las canchas, no saben lo que es un empate y mucho menos, una derrota, por lo que encabezan la tabla con actuación perfecta (18 puntos).

Luego aparecen Las Tunas con 10 unidades, Granma (9) y Santiago de Cuba (8), para cerrar la zona de clasificación, aunque albergan esperanzas, Guantánamo y Camagüey con 7 rayas, mientras Holguín y Sancti Spíritus deben pensar en la próxima temporada, pues acumulan solo dos puntos.

Villa Clara comanda la región occidental con 15 unidades, Pinar tiene 13, Matanzas (12), La Habana (9), Artemisa (8), Cienfuegos (6), Isla de la Juventud y Mayabeque (2).
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario