Ratifica Lisandra Llaudy liderazgo en Nacional (f) de ajedrez

  • Hits: 3410
Lisandra Llaudy lider 1Lisandra Llaudy mantiene su liderazgo / Fotos: Carlos Rafael
 
En una extensa partida que finalizó en 86 movimientos de una apertura Pirc, la Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy Pupo derrotó a la Gran Maestra (GM) santiaguera Oleini Linares, durante la séptima ronda de la fase final del campeonato nacional de ajedrez, rama femenina, ratificándose en el primer lugar del certamen que se efectúa en la Academia Eradio Domínguez, de Holguín.

Otras triunfadoras de la jornada fueron la jovencita Maestra FIDE (MF) Rosangel Obregón, de Villa Clara, sobre la GM capitalina Yuleixis Hernández y la GM tunera Yaniet Marrero a costa de la MI camagüeyana Tania Miranda, partidas que en todos los casos excedieron los 50 desplazamientos.

Oleiny Linares 2Maestra (GM) Oleini Linares
 
Dividieron el punto las MI pinareña Yerisbel Miranda, actual monarca de Cuba, y Yeni Sánchez, de Mayabeque, al igual que las experimentadas GM Zirka Frómeta, de Santiago de Cuba y Vivian Remón, de La Habana. Con la firma de la paz concluyeron su duelo además la MI Yaniela Forgas y la GM Maritza Arribas, ambas de Santiago de Cuba.

En la tabla de posiciones Llaudy acumula 6 puntos, escoltada por Marrero (5), Arribas (4.5), Forgas y Obregón (4), Tania, y Yerisbel (3,5), Linares y Yuleisis (3), Zirka (2,5), Vivian (2) y Sánchez (1).

Este martes, en la octava ronda, se enfrentan Linares – Arribas, Vivian - Forgas, Sánchez – Zirka, Obregón – Yerisbel y Tania–Yuleisis, en tanto en el cotejo más atractivo Llaudy se medirá a Marrero.
 
Rosangel Obregon 3Maestra FIDE (MF) Rosangel Obregón
 
 
 
 
 

Escribir un comentario