Lidera Lisandra Llaudy Nacional (f) de ajedrez

  • Hits: 5381
Camp Nac Ajed Fem Hg 2018 CR 1 Fotos: Carlos Rafael
 
La Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy Pupo lidera invicta el campeonato nacional de ajedrez para damas en la Academia Eradio Domínguez, de su ciudad natal, al derrotar durante la cuarta ronda a su homóloga Yeni Sánchez, de Mayabeque en 38 movimientos de una defensa Siciliana.

En duelo entre Grandes Maestras (GM) santiagueras, Oleini Linares venció a Zirka Frómeta, en 45 desplazamientos de una defensa Ninzoindia, mientras que la también GM de esa suroriental provincia Maritza Arribas logró el punto ante su homóloga capitalina Yuleisis Hernández, en 61 jugadas de una defensa Siciliana.

Camp Nac Ajed Fem Hg 2018 CR 2La GM Maritza Arribas ostenta once títulos nacionales
 
 
La MI camagüeyana Tania Miranda le quitó el invicto a la Maestra FIDE (MF) Rosangel Obregón, de Villa Clara, en 60 desplazamientos de una defensa Ninzoindia, partidas que encontraron respaldo por los aficionados holguineros que asisten a la sede de la competencia.

Pactaron el armisticio tras intenso bregar las MI Yaniela Forgas (Santiago de Cuba) y Yerisbel Miranda, de Pinar del Rio, actual monarca, así como las GM Yaniet Marrero (Las Tunas) y Vivian Ramón (La Habana).

Camp Nac Ajed Fem Hg 2018 CR 3La capitalina Vivian Ramón, primera GM de Iberoamérica
 
 
La lid es liderada por Llaudy con tres puntos, seguida de Obregón, Arribas, Linares, Tania y Yaniet (2,5), Zirka, Forgás y Yerisbel (2), Yuleisis y Vivian (1), mientras que Sánchez cierra la tabla de posiciones con media unidad.

Este viernes en la quinta fecha se enfrentan Tania – Linares, Llaudy - Obregón, Marrero – Sánchez, Yuleisis – Vivian, Yerisbel – Maritza, Zirka – Forgas.

Escribir un comentario