Sobresalen peloteros holguineros

  • Hits: 450

yordan manduley 1Meritorios desempeños han tenido los peloteros holguineros que actúan como refuerzos en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En las primeras subseries de este segmento del campeonato el pitcher Luis Ángel Gómez y los infield Yordan Manduley y Yunior Paumier ha incidido significativamente en éxitos de los equipos que ahora representan.

El zurdo Gómez ya suma dos éxitos en esta etapa con el líder Las Tunas y acumula 6-0 (puntero) y 1,66 promedio de carreras limpias permitidas en todo el campeonato, para confirmarse líder en ambos departamentos. En la pasada semana, como abridor, se impuso a Pinar del Río e Industriales, con una sola carrera aceptada ante cada uno de esos rivales. En esta fase, en 12 innings lanzados le conectaron ocho hits y le batean para 190; 1,50 p/cl, 10 ponches propinados y solo tres boletos concedidos.

Manduley está sobresaliendo en la defensa del campo corto y en el bateo con el plantel de Artemisa. En ocho partidos y 36 veces al bate conectó 17 hits para 417 de average, con seis dobles, un triple y seis carreras impulsadas. En el primer juego versus Pinar del Río bateo de 6-6.

Paumier comenzó con poco bateo en esta segunda etapa (de 29-7), pero en los desafíos más recientes ha recuperado en parte su buen accionar. Los boletos conseguidos en el último juego contra Industriales, determinaron en gran medida en el triunfo de su equipo, que ascendió al primer lugar.

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario