“Frank País” superó a Báguano en provincial de béisbol

  • Hits: 1618
Foto: radio juvenilFoto: radio juvenilLa selección del municipio de Frank País protagonizó la sorpresa de la jornada en la XLII Serie Provincial de Béisbol de Holguín, al vencer a Báguano en par de ocasiones, en duelo correspondiente a la zona Este de la justa en esta región nororiental cubana.
 
En el estadio Rogelio Herrera, de Cayo Mambí, los anfitriones pasaron la escoba a los favoritos baguanenses, máximos ganadores de la pelota en estas lides.
 
Los dirigidos en esta ocasión por el exlanzador Fernando Moit vencieron a primera hora, con pizarra de 8x6, con triunfo para Idán Casas, quien no se amilanó ante los jonrones de Lázaro Bent (3) y Leandro Martínez (2). El nacional Rubén Rodríguez se anotó el salvamento y Jorge Tamayo cargó con el fracaso.
 
En la despedida, un jonrón de Alexander Fernández frente al estelar Carlos Santiesteban, perdedor, en el sexto episodio dio el triunfo a los locales 2x1, con otra buena labor de Rubén Rodríguez. Lázaro Bent conectó su cuarto jonrón de la serie.
 
béisbol provincial 2En el “Angel Romero Videux”, de Moa, los actuales campeones provinciales doblegaron al maltrecho Mayarí. En el partido inicial por nocao en siete entradas 17 por 7, con triunfo a la cuenta de Nelson Matos, derrota para Enmanuel Chacón. En este partido Luís Daniel Corona sacó dos veces la pelota del terreno, mientras que Liusbel Ramos también la envió más allá de la cerca. Por los visitantes jonroneó Edward Magaña (1).
 
En el partido de fondo, el triunfo fue de 4-3, venció Maykel Sainz (1-0) que lanzó completo, al igual que el perdedor Enrique Machado (0-2).
 
El otro cotejo de este apartado señalado para el estadio Alberto Rodríguez Blando, entre el sorprendente Cueto y Sagua de Tánamo, fue suspendido por malas condiciones del terreno, afectado por la lluvia de las últimas semanas.
 
En la Zona Oeste, la escuadra de “Rafael Freyre” barrió a Gibara, al superarles 5x2 y 1x0, apoyados desde el box de las faenas de Dailer Aballe y Yelson Calzadilla, en tanto Rubén Oris y Luis Chacón cargaron con los fracasos.
 
Holguín, de visita en el Rogelio Pupo Ricardo, de San Germán, venció en la apertura del doble 5x2 ante “Urbano Noris” con Jesús Quintán en la lomita, Jesús Enrique Pérez se anotó el salvamento. En el turno del cierre, los de casa triunfaron 8x4 con efectivo pitcheo de Felipe García; Leonardo Cruz, cargó con el fracaso.
 
Finalmente, Cacocum, que llegó tarde al Telmo Esperance Levielle, de Banes, se le aplicó el forfait en el partido inicial, mientras que ganó el único encuentro celebrado con pizarra de 2x1, con crédito para Yubisleidis Portales y fracaso de Dixán Velázquez, con vuela cercas de Javier Randich.
 
Tras esta jornada la tabla de posiciones en la Zona Oeste tiene como líder a Cacocum, con 7-3, le siguen “Calixto García y “Rafael Freyre” ,con 5-3, “Urbano Noris” (5-5), Holguín (4-4), Gibara (3-7) y Banes (1-5).
 
En el Este, Frank País aparece en la cima con 2-0, Cueto se ubica segundo 5-1, en zonas de clasificación, luego se ubican Báguano (4-4), Moa (2-2), S. Tánamo (1-1), Antilla (1-3), y Mayarí en el sótano (1-5).

Escribir un comentario