Futsal hlguinero mantuvo sexto lugar nacional

  • Hits: 1862
futsal hg 1Holguín mantuvo el sexto puesto nacional
 
La selección holguinera de Futbol Sala no pudo avanzar a la segunda etapa del campeonato nacional, que culminó este martes en la sala 19 de noviembre de Pinar del Río a pesar de mostrar balances positivos en victorias y derrotas que lo ubicaron finalmente en el sexto lugar e igualaron la actuación de la pasada campaña.
 
El equipo holguinero abrió la lid con victoria ante Las Tunas 3-2, luego cayó frente a Granma 7-4, perdieron 0-1 en un polémico juego ante Ciego de Ávila, encuentro donde la escuadra avileña marcó el gol de la victoria después que sonara el silbato del árbitro de la mesa, según informa el DT de Holguín Edilberto Medina.
 
No obstante vencieron posteriormente 4-0 a Camagüey y derrotaron 8-5 a Industriales, para terminar con una diferencia de goles de +4, al anotar 19 y permitir 15, a pesar de la ausencia a última hora de su pívot titular Leonel Batista, por enfermedad.
 
Los granmenses levantaron su segundo trofeo en estas competencias al vencer en la final 5-3 al combinado de Ciego de Ávila, que por segundo año consecutivo cae en la discusión del título.
 
En la porfía por la medalla de bronce el conjunto de Cienfuegos fue mejor 2-0 ante Santiago de Cuba, esta última selección fue la encargada de dejar fuera del podio, luego de varios años en la élite, a la escuadra habanera, que concluyó en el quinto puesto.
 
Del sexto al duodécimo puesto, se ubicaron Holguín, Pinar del Río, Camagüey, Industriales (segunda formación de la capital), Villa Clara, Sancti Spíritus y Las Tunas.

Escribir un comentario