Taymara Oropesa, plata en abierto de Bádminton de Perú

  • Hits: 4052
Taymara OropesaFoto: Jit.cu
 
La holguinera Taymara Oropesa Pupo conquistó  la medalla de plata en el abierto de Bádminton de Perú- 2019, donde en la final femenina de Single cedió ante Ghaida Nurul Ghaniyu, de Indonesia, con pizarra de 2-0 e idénticos parciales de 21-14, en 34 minutos sobre el rectángulo.
 
En semifinales Oropesa, primera raqueta del bádminton en Cuba, eliminó el sábado en dramático duelo a la norteamericana Disha Gupta, preclasifiacada número uno de este certamen, con parciales set 17-21, 21-13 y 21-14 en la manga decisiva, tras 43 minutos de duro bregar.
 
Anteriormente la holguinera, con el boleto asegurado para los Panamericanos de Lima, había dejado en el camino por este orden a la brasileña Jaqueline Lima (21-16 y 21-10) y a la guatemalteca Alejandra José Paiz (21-12 y 21-9).
 
Por su parte Ghaniyu venció en la otra semifinal a la favorita brasileña Fabiana Silva 21-13 y 21-7, según el sitio oficial del evento.
 
En el Single varonil el título fue para el canadiense Brian Yang que derrotó 2-1 al guatemalteco Kevin Cordon con tanteadores de 15-21, 21-13 y 21-12.
 
Pese a ello Guatemala tuvo una feliz jornada de cierre al llevarse los premios dorados tanto en doble masculino (Rubén Castellanos- Aníbal Marroquín) como en doble femenino (Diana Corleto- Nikte Alejandra Sotomayor).
 
Estados Unidos conquistó su única medalla de oro en el doble mixto (Howard Shu- Paula Lynn) sobre la dupla brasileña de Fabricio Farías- Jaqueline Lima.
 
Estos mismos nombres con excepción de la indonesia deben estar en la porfía por las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima en julio-agosto venidero.
 

Escribir un comentario