Taekwondo holguinero con menor cosecha

  • Hits: 319
tamara robles taekwondoLa jovencita Tamara Robles, monarca Centroamericana y del Caribe en Barranquilla 2018, se lesionó en el campeonato nacional 2019. Foto: Marcelino Vázquez (ACN)
 
Holguín redujo su cosecha de medallas y descendió en lugares, con respecto a ediciones anteriores, en el Campeonato Nacional de Taekwondo efectuado en Granma, donde los nororientales se ubicaron séptimos.

Esta vez no hubo medallas de oro. Lo mejor fue el subtítulo de Rogelio López, campeón el pasado año, más dos bronces para Merlín Pérez (44 kilos) y Lisandra Blanco, más de 67 kilos (oro en 2018).

La titular de los Centrocaribe, Tamara Robles, no pudo competir al sufrir una lesión, lo cual influyó negativamente en un mejor resultado colectivo para el territorio.

En el Nacional Élite de Taekwondo, Holguín fue cuarta en 2017 y tercera en 2017 (dos oros, una plata y bronce).
El pasado año el taekwondo holguinero se situó noveno en pioneril, sexto en escolar y séptimo en juvenil. Integralmente quedó octavo.

Como el Nacional de 2018 se efectuó en noviembre, no fue incluido por el Inder en la evaluación de los resultados de la provincia de ese año, por lo cual la puntuación de esa ocasión se unirá a la lograda en este 2019, según explicó Leticia González, Comisionada Provincial de Taekwondo.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario