Desquite de Santiago sobre Holguín

  • Hits: 575
Foto: Elder LeyvaSantiago de Cuba ejerció pleno dominio sobre Holguín en el Nacional Sub23 de Béisbol. Foto: Elder Leyva
 
Santiago de Cuba le ganó hoy el doble juego a Holguín, 6-2 y 5-2, en el “Guillermón Moncada” para desquitarse de dos reveses anteriores, en este grupo D del VI Torneo Nacional Sub23 de Béisbol.
 
Hubo programa doble para recuperar un encuentro de los cuatro pendientes entre ambos equipos. En el primer turno hubo poco bateo, cinco hits de Holguín y siete de Santiago de Cuba; cada plantel cometió un error; ganó Adrian Sagarra y Carlos Font lanzó las dos últimas entradas.
 
El revés para el abridor Luis Cáser (permitió una carrera en cuatro y un tercio de entradas); le siguieron en el box Daniel Cisneros (una carrera en dos tercios), Gabriel González (tres anotaciones en dos inning y Dairon Fortunes (una entrada sin permitir carreras).
 
En el segundo desafío, Holguín anotó en el primer inning y otra en el segundo, pero seguidamente el iniciador Yunior Tur (ganador) ejerció pleno dominio y logró retirar 15 bateadores seguidos. Otra vez Font lanzó con facilidad el octavo y noveno capítulos.
 
Edmnuel Chapman, iniciador por Holguín, trabajó bien en el primer tercio de juego, pero se complicó en el cuarto, cuando aceptó dos anotaciones para el empate santiaguero. El primer relevista y perdedor Yanier Rodrìguez (alta en el equipo por el lesionado José Álvarez) se presentó muy descontrolado y le hicieron dos carreras en el sexto sin permitir hits, que a la postre decidieron. Terminó de lanzar Jaciel Marfaga, a quien le marcaron una en el octavo.
 
Cada equipo bateó seis imparables; hubo un error de Holguín. Esta subserie termina el jueves.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario