Leñadores “cortaron” primero en final de béisbol

  • Hits: 610
rimer juego de la final entre Las Tunas y Granma en el Estadio Julio Antonio Mella de la Serie Nacional de Béisbol 57, en la ciudad de Las Tunas, el 20 de enero de 2018. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑArimer juego de la final entre Las Tunas y Granma en el Estadio Julio Antonio Mella de la Serie Nacional de Béisbol 57, en la ciudad de Las Tunas, el 20 de enero de 2018. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA
 
Las Tunas sigue impetuoso al abrir con triunfo, 6-5, sobre Granma, en el play off final de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en juego demorado y pasado por lluvias, que concluyó cerca de la una de la madrugada de este domingo, en el estadio Julio Antonio Mella.
 
Lázaro Blanco (perdedor) bue bateado por Los Leñadores, quienes le marcaron cuatro carrera en el segundo inning , con tres hits, un boleto, un desbol y un fly de sacrificio, más dos anotaciones, con par de dobles y una base por bolas, en el tercero, cuando el estelar derecho granmense fue sustituido. Los relevistas Yanier González y César García contuvieron a los tuneros.
 
Seriefinallastunas2
 
Cuatro marcas granmenses (una en el tercero y tres en el sexto) fueron impulsadas por Guillermo Avilés, con dos jonrones ante los envíos del abridor Yoalkis Cruz y el primer sustituto Yudiel Rodríguez, respectivamente, pero los campeones no fueron oportunos al dejar 15 hombres en base en todo el partido. El triunfo para Diego Granado (uno y dos tercios de entradas), segundo relevista, y salvado a la cuenta de José A. García, derecho que permitió la quinta carrera de Los Alazanes en el octavo, pero se recuperó al dar escón en el noveno, con el empate rival en segunda base.
 
Seriefinallastunas3
 
Una decena de imparables sumaron los tuneros con dos pifias en el campo, en tanto los granmenses totalizaron 12 hits y no cometieron errores. El holguinero Yunior Paumier impulsó tres carreras para Las Tunas, al batear de 4-2 (un doble). Con Granma, Yordán Manduley conectó de 6-3 y Geydi Soler de 4-1, otros dos holguineros que juegan en esta ronda conclusiva, mientras su comprovinciano, el pítcher zurdo Luis Ángel Gómez es uno de los abridores de los tuneros en este colofón de campeonato.
 
Seriefinallastunas4
 
El segundo partido del play off final se efectuará este domingo, desde la 4:00 pm en el “Mella”.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario