Listo el sub-23 holguinero para nacional de béisbol

  • Hits: 784
Fotos: Carlos RafaelNoel González debe ser una bujía inspiradora en la ofensiva de los holguineros.
 
Los 27 peloteros que conforman el equipo de Holguín para la VI Serie Nacional Sub-23, conformado por cuatro receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores, fueron revelados por el alto mando Francisco Aballe.
 

Para defender la receptoría fueron escogidos Iván Prieto y Nelson Batista (Sub.25), junto a Luis Laffita y el novato Víctor Paz.
Como jugadores de cuadro fungirán Noel González, Lisduán Concepción y Ernesto Torres, además de los novatos Luis Laurence, Dayron Pérez, Alfredo Rodríguez y Richard Oliva.

Los cinco jardineros escogidos resultaron Yasiel Andy González y Edward Magaña unidos a los debutantes William Rodríguez, Luis Santiesteban y Alfredo Torres.

Los integrantes del staff de lanzadores son José Antonio Sánchez y José Manuel Álvarez, ambos Sub.25, así como Joel Aguilera, Luis Cáser y Yadián Campbell, junto a los noveles Dayron Portuondo, Michel Cabrera, Enmanuel Chapman, Jasiel Montada, Daniel Cisneros y Gabriel González, estos dos últimos zurdos.

La posición que alberga más experiencia es la receptoría donde Iván y Nelson han tomado parte en las cinco series anteriores y Lafita en cuatro de ellas. Con participación en cuatro series están también el infilder Noel y el jardinero Yasiel Andy.

beisbol sub 23 hg 2Iván prieto debe alternar entre la inicial y la receptoría. Fotos: Carlos Rafael
 
Entre los lanzadores los más veteranos en la categoría son Luis Cáser, con presencia en las cinco ediciones anteriores, Joel (4) y José Antonio (3).

No obstante, la inexperiencia prima en el conglomerado holguinero lo que puede atentar en el objetivo planteado por Aballe de clasificar a semifinales pues de los 27 integrantes, 14 son novatos.

El manager holguinero explicó algunas ausencias en el equipo, como el lanzador Rafael Sánchez, llamado al entrenamiento de la preselección nacional de mayores rumbo a Lima-2019, el antesalista José Ramón Piñeiro, por solicitud personal, y el lanzador zurdo Uberleidis Estévez, debido a molestias en su brazo de lanzar.

Acompañarán a Aballe en la dirección del equipo los auxiliares Manuel Ambrosio y Roiniel Varona, los entrenadores de picheo Osmany del Río y Elvis Díaz, el preparador físico Jorge Osorio, el carga bates Luis Llorente, el médico Ramiro Pichardo y el delegado Raúl Villalobos. Héctor Salomón Batista es el metodólogo de esta categoría en la Comisión Provincial.

La sexta versión de la Serie Nacional de béisbol Sub-23 se inaugurará el próximo sábado 20 y Holguín debutará ante Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Mocada de la heroica ciudad.

Escribir un comentario