Cacocum-Báguanos en la final provincial de béisbol

  • Hits: 1099
pelota final bag cacEl gibareño Franklin Aballe es un refuerzo de lujo para los Mambises de Cacocum. Foto: Carlos Rafael
 
Se acabaron los suspensos de los play off finales de la XLIII Serie Provincial pues, contra viento y marea, Cacocum eliminó al monarca Holguín y será un rival bien difícil como visitante para Báguanos en la gran final de la pelota holguinera que comienza el sábado próximo, a las 10 de la mañana, en el estadio Melchor Anido.

Los cacocumenses, bajo la dirección de Yunier Aguilera, derrocharon agresividad en el terreno de juego, nunca se sintieron derrotados y merecieron la victoria que los lleva por segunda ocasión a una final de las series provinciales, en 43 años de celebración.

Para lograr este ansiado boleto, los “Mambises”, que cayeron en el primer encuentro de la semifinal en el “Feliú Leyva” 7-2, lograron empatar en el segundo encuentro en sensacional victoria viniendo de abajo en el marcador para imponerse 8x5.

Luego, ante su afición en el poblado azucarero de Cristino Naranjo, estuvieron al punto de ser eliminados cuando cayeron 10 por 6, pero volvieron a empatar a dos victorias en el cuarto juego, que no se olvidará por largo tiempo, cuando en regla IBAF en 10 entradas vencieron 10-9.

Y en el quinto y decisivo doblegaron al favorito Holguín 11-9, para dejar en el camino al monarca que no podrá defender su corona.

Cacocum culminó tercero en el apartado Oeste, eliminó 2-1 en cuartos de finales a otro grande, los Vaqueros de Calixto García y ahora supera al líder del grupo 3-2.

Báguanos superó a Sagua de Tánamo por barrida de 2-0 y más reciente se deshizo de Moa 3-1 para ir en busca de su décimo título en estas lides.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 11-04-2019 11:34
¿Quiénes fueron los más destacados por cada equipo?, ganador y perdedor.
¿ Qué sucedió en esa décima entrada que no se olvidará por largo tiempo?
Responder