Tres boletos semifinalistas en pelota provincial

  • Hits: 2110
pelota play off1Holguín, Báguanos y Moa ya están en semifinales / Foto del autor
 
Tres equipos ya tienen en su poder los boletos para las semifinales de la actual temporada beisbolera en Holguín, al doblegar por segundo día consecutivo a sus respectivos rivales este miércoles en los cuartos de final de la justa.

La zona Este ya tiene a los contendientes de la final de ese apartado, pues Báguanos desbancó al aguerrido Sagua de Tánamo y Moa aprovechó muy bien las deficiencias del pitcheo de Mayarí.

Los baguanenses, tras vencer en la apertura en sus predios, volvieron a superar a los sagüeros, esta vez ante su público del José Abre en cerrado duelo con marcador de 2-1, con 10 imparables incluyendo jonrón de Michel Gorgüet.

El triunfo correspondió a Rubén Rodríguez, mientras que el zurdo Ronny Corrales, a pesar de sus esfuerzos cargó con la derrota.

Los moenses, en el Angel Romero, apabullaron el pitcheo de los mayariceros para propinarle Ko de 19-9 con 15 imparables, incluidos cuadrangulares de Jorge L. Peña y Héctor Utria, este dentro del terreno con las bases llenas.

Por segundo día consecutivo Leandro Aguilera la sacó del parque para llegar a tres en la postemporada. El triunfo para el relevista Yeral Sanamé y perdió Yoidel Castañeda.

En el Oeste, ya los actuales campeones, Holguín aseguraron su pase a la siguiente fase, al vencer en el "Mariano Camacho" de Santa Lucía a “Rafael Freyre”, esta vez con pizarra 7-1, con 9 hits, por 8 los de casa. Jesús Quintán se llevó el éxito ante Yudier Rodríguez.

Mientras en el batey de "Cristino Naranjo" los Vaqueros de Calixto García igualaron la serie con Cacocum al derrotarlos 4-3. Los ganadores batearon 15 hits incluyendo jonrón de Víctor Quesada. Este juego fue victoria para Dainier Cabrera, salvó Yunier Suárez y perdió Juan C . Cruz.

Este jueves se efectúa el tercer y decisivo encuentro en el "Orlando Proenza " de Buenaventura desde las 10.00 de la mañana.

Escribir un comentario