Cerrada porfía en el inicio de los play off

  • Hits: 1940
pelota play offMayarí y Moa protagonizaron un cerrado duelo en el “Emilio Gómez Bermúdez” / Foto del autor
 
Los equipos de Holguín y Cacocum por el Oeste, así como Báguanos y Moa por el Este, se colocaron a un paso de las semifinales de la XLIII Serie Provincial de béisbol, al salir airosos en los primeros juegos de la fase de cuartos de finales que inició este martes.

En el añejo estadio "Feliú Leyva" de la ciudad de los parques, Holguín con ofensiva de 14 imparables y buen relevo de César Concepción, a la postre ganador del partido, vino de abajo para imponerse a “Rafael Freyre” con pizarra de 6-5; la derrota fue para Yunieski Escalona.

En el “Orlando Proenza Vera”, de Buenaventura, Cacocum se impuso a “Calixto García” 14 carreras a 6, en juego donde Yamichel García disparó jonrón con dos compañeros a bordo. Según el sitio web de la televisión holguinera, los de Cacocum explotaron al abridor Elexis Valera y luego definieron ante el relevista y perdedor Michel Alvarez.

El triunfo fue para el refuerzo Adriel Sierra en un duelo donde los visitantes dispararon 15 indiscutibles, sin errores, por 5 y 3 los anfitriones.

En el Este, Báguanos sacó su artillería de alto alcance para vencer a Sagua de Tánamo en el "Melchor Anido Prada" 6-1. Cada equipo ligó 8 imparables, pero los refuerzos locales Michel Gorguet y Osday Silva dispararon cuadrangulares. Ganó el encuentro Carlos Santiesteban, en detrimento de Eudis Llorente.

Y en el " Emilio Gómez Bermúdez" de Mayarí en un duelo muy parejo, la escuadra de Moa venció a los de casa 6-5. Los moenses tomaron temprana ventaja y ya en el segundo ganaban 3-0, cuando Leandro Aguilera conectó el primero de sus dos cuadrangulares con un hombre en circulación para poner el partido 3-2.

Los de casa empataron a 3 anotaciones en el sexto por elevado de sacrificio de Luis G. Castañón quien remolcó a Luís Sánchez desde tercera. Los moenses volvieron a tomar ventaja en el séptimo y otra más en el octavo para poner la pizarra 5-3.

En el final del octavo, Leandro Aguilera, volvió a sacar la pelota del parque, ahora frente al relevista Yeral Sanamé para empatar nuevamente el encuentro, esta vez a 5.

En el inicio del noveno después de dos out, Yurilexis Basulto conectó línea a la banda izquierda, a la que pudo llegarle el patrullero Luís G. Castañón, pero se detuvo; luego Basulto robó segunda y anotó por sencillo de José Lugo a la misma banda. En el cierre del noveno, Osbel Sosa y Lerys Aguilera cedieron los out 26 y 27 del juego en batazos capturados pegados al muro del jardín izquierdo.

El triunfo fue para el segundo relevista que utilizó Ismael Sanamé, el cayomambisero Irán Casas y perdió Enrique Machado.

Este miércoles se efectuarán los segundos encuentros de estos play off pactados a un máximo de tres desafíos. En este caso se invierten las sedes, de ganar los mismos equipos habrán clasificados para la semifinal de la presente temporada.



Escribir un comentario