Báguanos y Holguín mantienen la cima del béisbol provincial

  • Hits: 1637
pelota pro viernesLa 43 Serie provincial mantiene dura porfía por la clasificación / Foto del autor
 
Cuando solo faltan cuatro subseries para que concluya la fase clasificatoria de la 43 Serie Provincial de béisbol, el conjunto de Báguanos, en el Este, se aleja en la tabla de posiciones mientras que en el Oeste, Holguín es asediado por Vaqueros de “Calixto García”, con un juego de diferencia.

Los baguanenses de visita al difícil estadio de Marcané, vencieron por partida doble a la escuadra de Cueto, 8-0, con triunfo a primera hora para José Manuel Alvarez, quien contó con el salvamento de Yudelkis Guzmán; Leodan Torres, cargó con el fracaso.

Al cierre el triunfo fue de 3-1 con Georvis López, en la lomita, el nacional Yoidel Castañeda sufrió el descalabro.

En el Este, también pasó la escoba el conjunto de Moa como visitante al estadio José Abreu, al vencer a Sagua de Tánamo 17 por 5 y 6-0.

El mentor y lanzador Ismael Sanamé se anotó su segundo triunfo de la temporada en el primer encuentro de la jornada, los perdió Alexis García.

En la despedida Yunieski Ramos, apoyado por dos vuelacercas de Ihuner Anaches, pintó de blanco a los locales 6-0; Luis Grandal fue el derrotado.

En el “Remigio Marrero”, de Antilla, la escuadra local acorraló a los de “Frank País” y les vencieron por partida doble. Los hermanos Mario y Manuel Arcaya se encargaron de maniatar a los de Cayo Mambí, para vencerlos con idénticos 3-2.

Onelvis Pérez e Irán Casas cargaron con las derrotas desde el box. En el partido de fondo Juan Gabriel Williams se anotó el salvamento.

Tras las 10 primeras jornadas, el Este tiene a Báguanos, virtualmente clasificado para la postemporada con 15 triunfos y 2 descalabros, Moa exhibe 11-5 a 3.5 juegos; Mayarí, que descansó, mantiene el 8-8 a 6.5 y “Frank País” 8-10 a 7.5, para cerras la zona deseada.

Aún con posibilidades está Sagua de Tánamo con 7-11 a 8.5, Antilla 6-11 a 9.0 y Cueto 4-12 a 10.5.

En el Oeste, Holguín aprovechó al sotanero Banes para reafirmarse en la cima de la tabla. Los actuales monarcas provinciales lograron una doble victoria, 11-0 a primera hora con el zurdo Yunieski Verdecía en la lomita y jonrón de Freddy González; Waldo Cuza cargó con el fracaso.

Al cierre César Concepción fue el encargado de pasar brocha con su victoria 8x0, Dariel La Rosa, perdió.

Los de “Calixto García” irrespetuosamente mandaron en casa ajena y vapulearon a Cacocum en Cristino Naranjo, los triunfos, por Ko en la apertura de 14- 3 y al cierre 4-1.

Dainier Cabrera ganó el primer choque con jonrón de José Nolis Escobar y Joao Morales por los ganadores, en tanto Harold Jhonson lo hizo por los derrotados, el fracaso para Yasmany Diego.

Luego Michel Alvarez se impuso a Yordanis Esperanza en el duelo del adiós.

En otro de los encuentros de este miércoles “Urbano Noris”, se llegó hasta Velasco, y dividió con los “nuevos” gibareños. Se impusieron en el inicial 7x1 con Adriel Sierra como ganador y Yoandri Ramírez perdedor, luego cayeron 1-2 dominados por Luis Chacón, mejor que Yunier Suárez.

Por último, “Rafael Freyre” venció en el "Calixto García" a la selección provincial Sub23 de 7x1 con pitcheo combinado del ganador Yadier Rodríguez, y el apagafuegos Yunieski Escalona; la derrota para Michel Cabrera.

En el segundo, los del equipo que se prepara para su evento nacional Sub.23 tomó desquite 13x0 y triunfo para Yadián Campbell; fracasó Yunior Aballe.

Ahora en el Oeste, Holguín se mantiene en lo más alto de la tabla con 15-5, “Calixto García” está a un juego con 14-6, y Cacocum y R. Freyre están a 4 completos con 11-9.

En busca del boleto clasificatorio, los del Sub23, marchan terceros a 3,0 rayas, con 12-8 a 3.0, pero no opta por el ansiado pasaporte: Más abajo se encuentran “Urbano Noris” 10-10 a 5.0, Gibara 4-16 a 11.0 y Banes 3-17 a 12.0.

Este sábado se celebrará la oncena jornada, donde sobresale en el Este, los enfrentamientos en el Emilio Gómez entre Mayarí y Báguanos, Moa tratará de reafirmarse frente al siempre peligroso Antilla en el Angel Romero, y “Frank País espera por Cueto.

En el Oeste sobresale el Holguín- “Rafael Freyre”. Se completará la jornada con los enfrentamientos entre “Calixto García"-Banes, Cacocum-“Urbano Noris" y Sub.23-Gibara.
 

Escribir un comentario