Holguín y Báguanos lideran serie provincial de béisbol

  • Hits: 2140
pelota prov martesFoto del autor
 
Los quipos de Holguín en el Oeste, y Báguanos en el Este, aplicaron la escoba en la última jornada de la XLIII Serie Provincial de béisbol, para reafirmarse en la cima de sus respectivos apartados clasificatorios.

En el occidente, la selección de Cacocumj, líderes de esa llave hasta ese momento, se enfrentaron por partida doble en el estadio Jesús Feliú Leyva a los holguineros.

Los de casa sacaron provecho de su localía para vencer en par de ocasiones a los Mambises y quedarse solos en la cima del apartado.

El éxito de los anfitriones envió a los visitantes hasta el tercer escalón de la tabla. Los triunfos fueron con pizarras de 6-1 y por nocaut de 14-4, José Antonio Sánchez y Jesús Quintán, como ganadores, en detrimento de Juan Carlos Hernández y Yasmany Diego.

En este mismo grupo, “Calixto García” jugando ante su público en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, superó a Gibara 9-1 y 8-7 con triunfos a las cuentas de Elexis Valera y el primero de Andrei Pérez; cedieron Yasiel Montada y Yusnel Concepción.

En los restantes encuentros, “Rafael Freyre” superó al sotanero Banes por partida doble, 4-1 en el primer turno, con Juan Manuel Perdomo en el box, aunque permitió jonrón de Leandro Valero y 5-0 En el segundo un nuevo otro éxito para Yunieski Escalona, en tanto Lisandro Infante y Dixán Velázquez cargaron con las derrotas.

Y en el Rogelio Pupo de San Germán, la selección Sub-23 bateó a sus anchas y venció a Urbano Noris 15-3 y 13-0.

El primer triunfo se lo acreditó Luis Cáser, con jonrón dentro del terreno del mayaricero Edward Magaña. El del segundo fue para Dayron Portuondo. Las derrotas para el reaparecido Yusmel Velázquez y Felipe García.

En el Este, Báguanos dispuso en sus predios del Melchor Anido de Antilla, con marcadores cerrados de 4x0 y 3x2, los éxitos a las cuentas de Carlos Santiesteban y Yudelkis Guzmán, fracasaron Dunier Duque y Manuel Arcaya.

En Marcané, Cueto, ganó su primera subserie al disponer de Mayarí dos veces, a primera ahora descontaron el 4-2 que dejó en el séptimo Wilson Paredes al llegar a los 100 lanzamientos.

Los de casa aprovecharon a Enrique Machado, a la postre perdedor, para ganar 7-6. Vladimir Chávez quien relevó a Yoidel Castañeda se anotó el triunfo con salvamente de Ronny Corrales, quien guió a los locales al segundo triunfo 5 -1 en el cierre, juego que perdió Wildenis González.

Finalmente, Sagua de Tánamo y "Frank País" dividieron honores en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí. Los sagüeros triunfaron por lechada del derecho Alfredo Majedie (jr) de 6x0 en el primer encuentro, con jonrón de Abdiel Revé.

Al cierre los locales tomaron desquite 6x5, con relevo de Rubén Rodríguez, perdieron Jorge Noa y Neury Llorente.

Al terminar esta novena jornada el Este es dominado por Báguanos con 13 y 2, les siguen Moa (9-5 a 3.5 juegos) y Mayarí y “Frank País” (8-8 a 5.5), cerrando la zona de clasificación.

En la lucha por incluirse está Sagua de Tánamo (7-9 a 6.5) así como Cueto (4-10 a 8.5) y Antilla (4-11 a 9.0).

En el Oeste, Holguín es el líder con 13-5, alejado a un juego de sus más cercanos perseguidores, los Vaqueros de “Calixto García” que tienen 12 y 6, Cacocum bajó al tercero con 11-7 a 2.0, el Sub.23 marcha con 11-7, pero no tiene derecho a lasificar, “Rafael Freyre” con (10-8 a 3.0) y lucha su boleto, “Urbano Noris” con (9-9 a 4.0), Banes y Gibara (3-15 a 10.0) cierran la tabla.

Este miércoles 27 se efectuará la décima jornada donde en el Oeste Cacocum se medirá a “Calixto García” y Sub.23 a “Rafael Freyre”, así como, Gibara a “Urbano Noris” y Banes a Holguín.
 
En el oriente holguinero, descansará Mayarí, mientras que Sagua de Tánamo se jugará con Moa, Báguanos se medirá a Cueto, cuajado por peloteros de Santiago de Cuba y Antilla será el oponente de “Frank Pais”.
 

Escribir un comentario