Candente la pugna en la pelota provincial holguinera

  • Hits: 1117
pelota provincial 1Cerrada porfía por la cima en ambas zonas de la serie provincial de béisbol. / Foto del autor
 
Candente es la lucha que sostienen los equipos en uno y otro grupos de la 43 Serie Provincial de béisbol, aspirantes a clasificar a la postemporada tras los últimos resultados, cuando se produjeron varias sorpresas, principalmente en el Oeste, mientras que Báguanos se reafirmó en el Este.

Las barridas que les proporcionaron los de “Urbano Noris” a los Vaqueros de “Calixto García”, y los de “Rafael Freyre” a Cacocum, fue lo más sobresaliente en lo que va de campeonato.

Los del Coloso, jugando en sus predios, superaron a los calixteños 5-1 y 2-1, con excelentes demostraciones de los pitchers Adriel Sierra y Yunier Suárez, quienes se anotaron las victorias; Yoandri Musuró y el zurdo Félix Aguilera , cargaron con las derrotas.

Los de “Freyre” barrieron y pintaron de blanco a los líderes de Cacocum, 1x0 y 3x0. Wilder Pérez y Deinier Aballe, se encargaron de ello desde el box, siempre con la ayuda del pequeño gigante Yunieski Escalona, salvador de los dos encuentros.

En la Villa Blanca, Holguín, venció dos veces al maltrecho Gibara y provocó un abrazo en la cima de la tabla del Oeste con Cacocum. A primera hora Jesús Pérez los guió a un triunfo de 5x2, aunque permitió un cuadrangular de Luis Chacón, perdió Hansiel Montada.

Al cierre, Jesús Quintán fue el encargado de maniatar a los locales para superarlos 9x1 y vuelacercas de Freddy González; Osvaldo Concepción cargó con el fracaso.

Otra sorpresa se produjo en el Telmo Esperance de la Villa de los Pinos, cuando los del Sub.23, no pudieron barrer a Banes.
 
En el partido inicial vencieron 15x7 con crédito para Michel Cabrera y salvamento de Juan Matos, la derrota a la cuenta de Osvaldo Cuza. En el encuentro hubo jonrones de Ernesto Torres por los triunfadores, Leandro Valero la sacó por los de casa.

En el adiós, los locales tomaron desquite con trabajo monticular de Lisandro Infante y vencieron 2-1, la derrota a la cuenta de Enmanuel Chapman.

En el Este, Báguanos exhibió su poderío en el estadio José Abréu, y venció por partida doble al conjunto de Sagua de Tánamo. Primero por blanqueada de 8x0 con crédito para el veloz José Manuel Álvarez y jonrón del reaparecido Maikel Cáceres, perdió Alexis García.

En la despedida vencieron 3x2 con créditos para Yudelkis Guzmán y fracaso para Roger Elliot.

Mientras, mucho más al Este, los de Moa aprovecharon su localía y superaron dos veces a “Frank País”, por nocaut en el turno inicial de 13x3 y 10x2 al cierre; Ismael Sanamé, director del equipo moense se anotó el triunfo inicial, perdió Irán Casas, en juego donde con Carlos Lambert, por los locales y Alexander Fernández, por los visitantes, votaron la pelota.

En el partido de fondo, ganó Yunieski Ramos la derrota para Onelvis Suárez.

En el Emilio Gómez mayariceros volvieron a flaquear a segunda hora y se les fue la barrida de las manos frente a Antilla. En el primer turno ganaron 7-0 con Miguel Gamoneda en la lomita pintaron de blanco a los Delfines de Antilla 7x0 en juego donde Lerys Aguilera conectó su primer vuelacercas de la justa, también la votó su hermano Leandro, su tercero del campeonato, Manuel Thiope se anotó jonrón dentro del terreno. Manuel Arcaya cargó con el fracaso.

Al cierre, los antillanos remontaron el marcador cuando perdían 2-4 y con racimo de cuatro ganaron 6-4, con triunfo para Dunier Duke, perdió Enrique Machado, Lerys Aguilera pegó su segundo cuadrangular de la justa.

Este sábado 23, aniversario 58 del INDER, en el Este se medirán “Frank País” -Sagua Tánamo, Báguanos-Antilla y Cueto-Mayarí. En el Oeste los Holguín-Cacocum, “Urbano Noris”-Sub.23,”Calixto García” -Gibara y Banes-“Rafael Freyre”, siempre en terrenos de los segundos.
 

Escribir un comentario